
Son muchos los parajes naturales que podemos observar perfectamente desde el suelo. Sin embargo, nada se compara con la perspectiva tan distinta que ofrecen algunos miradores y puentes suspendidos a cientos de metros de altura. Esta actividad se vuelve aún mejor cuando el piso es de cristal y puedes ver el mundo bajo tus pies.
Puentes de cristal que desafían las alturas
Puente de Cristal de Zhangjiajie, China
Con sus vistas a los cañones, bosques y acantilados del Parque Nacional Zhangjiajie y un diseño moderno, esta estructura se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de la provincia de Hunan. Desde su inauguración en agosto de 2016 asta mayo de 2017, ostentó el título del puente con suelo de cristal más largo (430 metros) y alto (260 metros) del mundo.
Dada su extensión, que equivale a casi cuatro campos de fútbol, China Discover recomienda destinar entre 40 minutos y una hora para recorrer el puente de punta a punta. Para una experiencia aún más emocionante el parque ofrece un paquete que permite admirar el Gran Cañón de Zhangjiajie mediante un ascensor, una tirolesa y un tobogán.

Los 10 mejores pueblos de montaña en el sur de Estados Unidos
La montaña de Tianmen y el puente Haohan Qiao, China
Parece que los chinos disfrutan muchísimo de ver, de manera cristalina, las maravillas naturales de su país. ¿Cómo lo sé? Bueno, resulta que la provincia de Hunan también tiene otros polos de interés que utilizan el vidrio como elemento principal.
Por un lado, la montaña de Tianmen cuenta con un sistema de paralelas con secciones transparentes que te harán sentir como si estuvieras caminando sobre las nubes. Por otro lado, a unas siete horas en auto, en el Geoparque Nacional Pingjiang Shiniuzhai, encontrarás el «Puente del Hombre Valiente«. Este entramado colgante luce tan temible como sugiere su apodo: 300 metros de puro cristal y mucha adrenalina.

Grand Canyon West Skywalk, Estados Unidos
Esta plataforma en forma de U está ubicada en uno de los desfiladeros laterales del Parque Nacional del Gran Cañón. Sin embargo, es uno de los mejores lugares para contemplar el entorno natural de Eagle’s Point.
En la zona de observación no se permiten objetos personales, como cámaras, teléfonos y mochilas. La buena noticia es que hay fotógrafos profesionales y un servicio de venta de imágenes digitales e impresas. La mayoría de la gente suele ir entre las 11 a. m. y las 4 p. m., así que ve temprano si quieres evitar las multitudes.

Oryukdo Skywalk, Corea del Sur
El diseño en herradura del Oryukdo Skywalk, ideado por el arquitecto HyunSeok Kim, ha recibido varios premios internacionales a lo largo de los años. Esa característica única también lo ha convertido en uno de los mejores lugares para sacar fotografías del archipiélago rocoso de Oryukdo, compuesto por seis islas pequeñas, y el Mar del Este.
A diferencia de otros miradores, el acceso a Oryukdo Skywalk es completamente gratuito y está abierto todo el año (aunque las mejores vistas se pueden disfrutar durante los días de verano).

Columbia Icefield Skywalk, Canadá
La provincia de Alberta tiene una opción increíble para quienes aman el subidón de energía que conlleva caminar sobre miradores de cristal: el Columbia Icefield Skywalk, enclavado en el Parque Nacional Banff, en el corazón de las Montañas Rocosas canadienses.
Este puente se encuentra a 280 metros de altura sobre el valle del río Sunwapta. No tiene límite de tiempo, por lo que podrás disfrutar del paisaje circundante y el glaciar Athabasca a vista de pájaro durante el tiempo que quieras.

Aiguille du Midi Skywalk, Francia
También conocido como “Step into the Void” (o “Da un Paso al Vacío”, en español), este mirador con forma de caja y paneles de vidrio de 12 milímetros de grosor no es apto para quienes sufren de vértigo con facilidad.
Situada a 3.842 metros de altura en la comuna francesa de Chamonix, esta espectacular atracción turística es la forma más sencilla de echarle un vistazo a la cima del macizo del Mont Blanc y del Glaciar de Bossons sin la necesidad de ser un escalador experimentado. La entrada es gratuita para quienes compren un Pase de Elevación de Chamonix. ¿Quién no entraría a un cuarto transparente para ver al «techo de Europa» de la forma más cercana y personal que existe? Sé que yo lo haría, aunque le tenga miedo a las alturas.

Los 10 mejores pueblos de montaña en el sur de Estados Unidos