
Las estaciones de esquí de clase mundial y los lugares naturales de Colorado lo han convertido en el destino vacacional por excelencia (y lugar para establecerse) para los entusiastas de la aventura. Y según un informe reciente, el Estado Centenario también debería ser tu destino preferido para una escapada tranquila y serena.
Fort Collins, una ciudad ubicada aproximadamente a una hora al norte de Denver, es el lugar más pacífico para vivir en Estados Unidos, seguida por Boulder, según el sitio web financiero Insider Monkey. La compañía analizó datos sobre niveles de ruido y acceso a espacios al aire libre como parques en las ciudades con la mejor calidad de vida en el país.
¿Por qué Fort Collins es el lugar más pacífico para vivir en Estados Unidos?
El nivel promedio de ruido en Fort Collins es de 38.03 dBA, que, según la Fundación para la Salud Auditiva, es aproximadamente el nivel de ruido producido por el susurro de las hojas o el ruido promedio de una habitación. La ciudad también obtuvo un 73% en acceso a espacios al aire libre cercanos. (Boulder, Colorado, obtuvo una puntuación más alta en esta categoría pero más baja en niveles de ruido).
Este es el destino favorito para jubilarse en Estados Unidos, según un estudio
Desde el inicio de la pandemia en 2020, el transporte público de Fort Collins ha sido gratuito y se espera que siga así, alentando a las personas a subirse al autobús o usar su bicicleta, ya que la ciudad cuenta con uno de los mayores números de ciclistas. Esto reduce aún más los niveles de ruido y la convierte en uno de los mejores destinos para vivir sin automóvil.

Tiempo libre en Fort Collins, Colorado
El centro histórico de Fort Collins, que inspiró la Main Street USA de Disneyland, cuenta con pequeñas empresas, edificios restaurados y pasajes, y a menudo alberga eventos culturales. Si bien la ciudad también alberga muchas cervecerías vibrantes, museos y campus universitarios, aquellos que desean disfrutar de un momento tranquilo solo necesitan caminar un poco para llegar al río Cache la Poudre, que atraviesa la ciudad y ofrece a los residentes muchas oportunidades para deportes acuáticos y paseos tranquilos.
Esta ciudad de Carolina del Norte se llama «la Sedona del Sur». Este es el motivo
Hablando de recreación al aire libre, los residentes y visitantes de Fort Collins son recompensados con una abundancia de actividades durante todo el año que van desde piscinas públicas, campos de golf e instalaciones para patinaje sobre hielo, hasta campamentos, pesca y observación de aves en la naturaleza. La ciudad también cuenta con una excelente red de más de 450 kilómetros de senderos para caminar y andar en bicicleta, así como 966 acres de parques. La zona está llena de lagos y embalses como el idílico embalse Horsetooth rodeado de mil 900 acres de tierras públicas.
Y si esto no es suficiente, la ciudad está a solo 56 kilómetros del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, un refugio para aquellos que buscan paz y tranquilidad.