
Con historias de chinches recorriendo las noticias, una experta viajera, a través de consejos confiables de TikTok, nos brida consejos muy necesarios para nuestro próximo hospedaje.
“Ahora es más importante que nunca revisar las habitaciones de su hotel en busca de chinches y sus Airbnb”, dice Cari Curri, una azafata de vuelo, también conocida como @cici.inthesky en TikTok .
Como asistente de vuelo, Curri señaló que no puede elegir dónde quedarse. Sin embargo, no importa cuál sea su hospedaje, siempre busca chinches y menciona que incluso los ha tenido en un Airbnb.
Su mensaje de advertencia se produce después de que una ola de chinches llegara a Francia, específicamente a París, donde los bichos reptantes se han visto en todas partes, desde hoteles de lujo hasta el metro, cines, líneas de tren y en todos los lugares intermedios.
Para protegerse a sí misma y a sus pertenencias, Curri compartió que siempre hace algunas cosas al momento del check-in. Primero, no permite que sus bolsos “pasen a la alfombra y definitivamente nunca vayan a la cama”, ya que esto podría contaminar las prendas de tela.
Luego, levanta la ropa de cama hasta el nivel del colchón, revisando cada rincón.
“Hago esto cuando las luces están apagadas, uso la linterna de mi teléfono y reviso los pliegues”, dice, “levantando todo el colchón para revisar también debajo”. Curri añade que si la cabecera es de tela, también la verifica.
Luego, revisa los asientos de tela o los evita por completo. También revisa los armarios, especialmente en las grietas. “Si encuentras chinches o percibes alguna evidencia, llama a la recepción”, dice. «Te sugiero que consigas otra habitación y vuelvas a comprobarlo». Curri añade: «Esos bichos son astutos».
Al igual que los piojos, a las chinches no les gustan los aceites de árbol de té, tampoco les gustan los aceites de menta y no les gusta la lavanda, dice en su video. “Puedes hacer un spray y rociarlo en el exterior de tu bolso para que actúe como repelente”, comparte, un hecho respaldado por expertos como bedbugsinsider.com , quienes explican que el aceite de árbol de té puede matar las chinches instantáneamente al remojarlas en su exoesqueleto, aunque señalan que «requiere contacto directo para funcionar». Curri también sugiere usar aceite de limoncillo.
Artículo original: How to Check for Bed Bugs in Your Hotel Room, According to a Flight Attendant







