
Cuando se trata de islas griegas, es casi seguro que Mykonos y Santorini estén en el itinerario. El patio de recreo de las Cícladas, centrado en las fiestas, y su infinitamente fotogénico hermano mayor se han ganado el cariño de millones de viajeros a lo largo de los años. También ayuda que, desde el punto de vista logístico, se pueda acceder a ambos destinos en ferry y avión, y que constituyan una buena base para moverse de un lado a otro.
Pero si desea explorar más allá de los caminos más transitados y experimentar un lado menos turístico de las Cícladas, considere Antiparos. A pesar de su proximidad a Paros, que está en camino de convertirse en un lugar de moda gracias a Naoussa, que se puede instalar en Instagram, y a nuevos hoteles como Andronis Minois y Avant Mar, la pequeña y tranquila isla vecina en el Mar Egeo sigue siendo una especie de secreto mejor guardado. «Me gusta mucho que esté libre de grandes marcas y cadenas, por lo que todo sigue siendo local y único», dice Caro Favre, copropietaria de Casa Fistiki. El ambiente aquí se siente relajado y es fácil perder la noción del tiempo mientras se toma sol en la playa y se bebe Assyrtiko con amigos. Fresco sin esfuerzo, es un lugar donde la jet set se aloja para una estadía de una semana en una villa encalada a la que solo se puede acceder por un camino de tierra, y los excursionistas informados vienen de islas cercanas para reducir aún más el ritmo.
Siga leyendo para conocer las mejores cosas para comer, ver y hacer en un viaje a Antíparos.
Mejores hoteles y resorts

Kameo
Escondido en el sur de Antíparos, Kameo mira sobre Despotiko y se encuentra a solo unos pasos de la playa de Agios Georgios. Un santuario real de las Cícladas, está repleto de arquitectura encalada, acentuada por buganvillas magenta, detalles en azul del Egeo y piedra natural. Opta por una de las suites con vista al mar para aprovechar los espectaculares alrededores.
The Rooster

Para algo lujoso pero relajado, hospédate en The Rooster, un hotel boutique tranquilo situado en 12 hectáreas de terreno salvaje. Bien integrado en la naturaleza y con un enfoque en el bienestar, la propiedad invita a los huéspedes a recargar energías con tiempo de ocio al aire libre, rituales de spa sanadores y comida que celebra los ingredientes del jardín. También es un lugar impresionante para ver el atardecer.
Another Island
¿Buscas un poco más de tranquilidad? Íntimo, sereno y con hermosas vistas, Another Island se encuentra en lo alto de una colina con vistas a la bahía de St. George y Despotiko. Las cinco casas tradicionales de las Cícladas han sido restauradas con reverencia al pasado y con un ojo en el presente. Espera minimalismo encalado, piscinas al aire libre y vistas panorámicas.
Kouros Village
¿Prefieres quedarte a poca distancia de restaurantes y tiendas? Kouros Village está justo al lado del puerto. “Es un poco más sencillo, pero cómodo, con decoración moderna, y una piscina al aire libre. Y está muy bien ubicado”, señala Favre.
Le Collectionist
“Mucha gente viene a Antíparos con amigos y familia”, explica Favre. Ella sugiere buscar en Le Collectionist. El porfolio de alquileres de lujo acomoda grupos y viene con beneficios VIP, como traslados y servicio de conserjería. Uno de los favorito que se reserva con frecuencia es Villa Ray: tiene cinco dormitorios, una piscina al aire libre y acomoda a 10 personas.
Las mejores cosas para hacer

Día en barco
Algunas de las partes más bonitas de Antíparos tienen mejor acceso desde el agua. Alquilar un barco privado permite explorar las diversas bahías y hacer un picnic en alguna playa sin marcar. Alternativamente, puedes unirte a un tour en grupo pequeño para una experiencia similar a una fracción del costo.
Playa Faneromeni
Una opción salvajemente hermosa para aventureros y buscadores de tranquilidad por igual, la playa Faneromeni es una pequeña cala a la que se llega por un camino de tierra rocoso y desigual (unos 20 minutos en coche desde la ciudad). No tiene servicios, así que asegúrate de llevar bebidas, bocadillos, toallas y sombrillas — básicamente todo lo que necesitas para un día de playa.
Playa Agios Georgios
Situada en el pequeño pueblo del mismo nombre, la playa Agios Georgios es una bahía protegida con agua cristalina y vistas pintorescas de Despotiko. Aunque no encontrarás servicios como tumbonas y sombrillas en alquiler, el entorno pacífico y pintoresco compensa con creces el tener que llevar tu propia sombra.
Pueblo de Antíparos
Este encantador pueblo junto al puerto es pequeño y caminable, aunque Favre sugiere ir por la noche cuando hace más fresco. “Pasea por la calle principal, haz un poco de compras, para en algún lugar a cenar y luego toma algunas bebidas o un gelato”, añade.
Despotiko
Al suroeste de Antíparos, Despotiko, un pequeño islote habitado solo por cabras, alberga el antiguo santuario de Apolo y playas de arena. Las aguas tranquilas y claras invitan a los viajeros a echar anclas y darse un baño.
Qué ver en Creta en 5 días, cómo se llega y qué clima tiene
Los mejores restaurantes

Casa Fistiki
México se encuentra con el Mediterráneo en Casa Fistiki, un elegante restaurante con buenas vibraciones y vistas al mar. Es el lugar perfecto para sentarse en una mesa baja, pedir un cóctel o un jugo recién exprimido, y compartir algunos platos de costillas de maíz, tostadas de atún y pescado a la parrilla con amigos.
Kalokeri
“Los propietarios de Kalokeri son muy acogedores y realmente se preocupan por el servicio”, dice Favre. Los platos tienen sabores auténticos de la región del Egeo, pero son más sofisticados que la comida de taberna (piensa: tartar de salmonete artísticamente emplazado y dolmadakia con hojas de parra). La lista de vinos también es excelente.
Sapou
Considerado uno de los mejores restaurantes de la isla, Sapou sirve cocina mediterránea moderna con una ligera influencia asiática. Destacan el tartar de camarones rojos con avellanas desmenuzadas y el cerdo griego char siu.
Zombos
En Zombos, el enfoque está en los ingredientes frescos. Productos recolectados del jardín, carne producida en la granja familiar y mariscos capturados por pescadores locales se utilizan en platos caseros como pappardelle con ragú de cabra, berenjena al horno y ensalada griega.
Taverna Yorgis
Acogedor y atractivo, Taverna Yorgis es un establecimiento familiar que trata a los comensales como viejos amigos. Los clásicos griegos caseros como tzatziki, moussaka recién horneada, frijoles gigantes y souvlaki de pollo se complementan con una cálida hospitalidad y vino local.
Mejor época para visitar

Junio es una buena época para visitar porque hace calor, pero no demasiado, y aún está relativamente tranquilo. Según Favre, julio y agosto son ideales para los viajeros que quieren divertirse y socializar. Incluso durante los meses de mayor actividad, la isla nunca se siente demasiado ocupada, y todavía es fácil experimentar serenidad y playas vacías. En septiembre, el agua ha tenido todo el verano para calentarse y la mayoría de los turistas se van, por lo que también es una época encantadora para visitar.
Cómo llegar
La mayoría de las personas toman el ferry desde Parikia, el puerto principal en Paros, pero en realidad es más rápido y más barato ir desde el puerto más pequeño de Pounda. El viaje dura unos siete minutos y cuesta un euro por pasajero o siete euros para un coche. También es fácil coordinar un tour grupal o privado de turismo desde Paros que te lleve a Antíparos por el día.
Cómo moverse

Aunque Antíparos es bastante pequeña, las cosas están dispersas. Si quieres explorar la isla y acceder a algunas de las playas más remotas, es mejor tener un coche.
Viaje a Mykonos: cómo llegar desde España, qué hacer y las playas más bonitas