Este pueblo de Carolina del Norte organiza un hermoso festival de linternas chinas con un dragón de 6.4 metros de altura, y aún hay boletos disponibles
Foto: JAKOP NAZARETYAN/ CORTESÍA DE KOKA BOOTH AMPHITHEATER

Cuando cae la noche en Symphony Lake en Cary, Carolina del Norte, se vislumbra una vista impresionante: un enorme dragón de luces multicolor iluminando las aguas, con una altura de 6.4 metros y una longitud mayor que tres autobuses escolares, alcanzando los 60 metros. De hecho, la intrincada estructura de 8 toneladas es tan grande que su cabeza tuvo que ser instalada por un equipo de 15 personas.

dragon-chino-1000x665 - Este pueblo de Carolina del Norte organiza un hermoso festival de linternas chinas con un dragón de 6.4 metros de altura, y aún hay boletos disponibles
JAKOP NAZARETYAN/CORTESÍA DE KOKA BOOTH AMPHITHEATER
festiva-de-linternas-1000x665 - Este pueblo de Carolina del Norte organiza un hermoso festival de linternas chinas con un dragón de 6.4 metros de altura, y aún hay boletos disponibles
JAKOP NAZARETYAN/CORTESÍA DE KOKA BOOTH AMPHITHEATER

¿Por qué debería ir al Festival de las Linternas Chinas en Cary?

Este espectáculo es solo uno de los magníficos faroles que forman parte del Festival de Linternas Chinas de Carolina del Norte, que se lleva a cabo en el Anfiteatro Koka Booth de Cary hasta el 14 de enero de 2024.

En su octava temporada, los faroles tradicionales (o globos de Cantoya) fueron creados por más de 25 artesanos y artistas chinos que llegaron a la ciudad a principios de noviembre para los preparativos.

Los artesanos ayudaron a ensamblar las linternas estirando tela de seda sobre estructuras de acero y luego iluminándolas con bombillas LED. Todos los materiales fueron enviados desde China, principalmente desde la capital de las linternas, Zigong, en la provincia de Sichuan, hasta los puertos de Carolina del Norte en Wilmington. Mientras tanto, los artistas ensayaban para los espectáculos en el escenario, que ahora se realizan cuatro veces por noche, comenzando a las 17:00.

«El festival de luces característico de Cary regresa con nuevas linternas, actuaciones y experiencias únicas», dijo William Lewis, el gerente de artes culturales de la ciudad, en un comunicado en el sitio web de la ciudad. Agregó que la versión del año pasado de este «evento tan apreciado» fue visitada por personas de cada uno de los 100 condados del estado, así como por visitantes de 50 estados y territorios.

festival-carolina-del-norte-1000x665 - Este pueblo de Carolina del Norte organiza un hermoso festival de linternas chinas con un dragón de 6.4 metros de altura, y aún hay boletos disponibles
JAKOP NAZARETYAN/CORTESÍA DE KOKA BOOTH AMPHITHEATER
festival-CN-1000x665 - Este pueblo de Carolina del Norte organiza un hermoso festival de linternas chinas con un dragón de 6.4 metros de altura, y aún hay boletos disponibles
JAKOP NAZARETYAN/CORTESÍA DE KOKA BOOTH AMPHITHEATER

Adquiere tus entradas

Aún hay boletos disponibles para los últimos días del evento, con un precio en línea de $11 para niños de tres a 12 años y $16 para aquellos de 13 años en adelante, para noches específicas, o $35 para boletos que se pueden utilizar cualquier noche. Las puertas se abren todas las noches a las 18:00 y el evento termina a las 22:00. También están disponibles boletos especiales de crepúsculo, con entrada a partir de las 16:30, de martes a domingo, desde $15 para niños de tres a 12 años y $25 para aquellos de al menos 13 años.

La ciudad de Cary se asoció con Tianyu Arts & Culture, Inc, uno de los productores de festivales de linternas chinas más grandes de América del Norte, que ha organizado 62 festivales de luces en 32 ciudades de EE. UU., atrayendo a 4.5 millones de visitantes. En esta temporada navideña, la organización también está organizando festivales de linternas en Seattle; Oakland, California; Oklahoma City; Orlando, Florida; y Little Rock, Arkansas.

«Que comiencen las luces porque la tradición navideña más impresionante de la región ha regresado», escribió el destino en Carolina del Norte en su sitio web. «Estas linternas más grandes que la vida cautivarán a los visitantes en cada giro con una increíble artesanía y belleza artística».