
En la provincia de Buenos Aires, numerosos pueblos y parajes fueron protagonistas de un progresivo crecimiento en la propuesta gastronómica argentina. Todo gracias a emprendedores que decidieron apostar nuevamente por la vida tranquila de estos lugares. Porque claro, ¿Qué mejor que escaparse a los restaurantes de campo cerca de la Ciudad de Buenos Aires para despejarse un poco?
Y es que la gastronomía siempre estuvo ahí, como una fuente de sustento y atractivo turístico, con restaurantes de campo que atraen a locales y visitantes. Estos establecimientos suelen servir comida tradicional en un entorno rural, convirtiéndose en destinos ideales para escapadas de fin de semana.

Los mejores restaurantes de campo cerca de la Ciudad de Buenos Aires
Esta es una fina selección de siete restaurantes, alojados en distintos campos cerca de la Ciudad de Buenos Aires, cada uno ordenado por proximidad.
Lo de Beto – Cañuelas
Ubicado a 65 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Lo de Beto es un restaurante de ruta que se ha convertido en un clásico gracias a sus platos tradicionales y ambiente rústico. Este establecimiento, que abrió sus puertas hace 25 años, es conocido por su sándwich de vacío y costillas a la parrilla.
Con un salón climatizado y un amplio parque arbolado, Lo de Beto ofrece un ambiente cómodo para disfrutar de una comida típica de campo. Abre de martes a domingo de 11:30 a 16 horas. Se recomienda reservar.
- Ubicación: RN 205 Km 64.400, Cañuelas.
- Contacto: (2226) 68-7120.
Diseño 138 – Mercedes
Diseño 138 se encuentra a poco más de una hora de la Capital Federal, en el partido de Mercedes. Abierto en 2018, este restaurante combina gastronomía y diseño en un espacio cuidadosamente ambientado por sus propietarios.
Ofrecen una carta variada con platos elaborados con productos de estación y pastas que se renuevan cada quince días. Cuentan con una bodega y una huerta propia que provee ingredientes frescos. Abre los viernes y sábados por la noche y los domingos al mediodía, solo con reserva previa.
- Ubicación: Calle 138, esq. 15, Mercedes.
- Contacto: +54 9 2324 50-4786. IG: @diseno_138.

Almacén de Espora – Mercedes
A 18 kilómetros del centro de Mercedes, el Almacén de Espora es un antiguo almacén inaugurado en 2008 por Claudio Mate. Este establecimiento conserva la arquitectura original de 1908, con techos, estanterías y mostrador intactos.
Ofrecen guisos, sándwiches de bondiola y catas de vino en un ambiente rústico y acogedor. Abre solo los fines de semana durante el día y es necesario hacer reserva previa, ya que el acceso puede verse afectado por las condiciones climáticas.
- Ubicación: Paraje Espora.
- Contacto: +54 9 11 3433-1953
Santa Victoria – Tomás Jofré
Situado en Tomás Jofré, a unos 105 kilómetros de Buenos Aires, Santa Victoria se destaca por su menú fijo y libre que incluye carnes, pastas y postres.
El restaurante cuenta con un amplio jardín y actividades recreativas para los más pequeños, haciendo de este lugar una opción completa para un día de campo en familia y en Buenos Aires. Abre los fines de semana y feriados al mediodía.
- Ubicación: Calle 805 s/n, Tomás Jofré.

La Escondida – Carlos Keen
En Carlos Keen, a unos 75 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, La Escondida ofrece la posibilidad de degustar un asado de campo bien argentino bajo los árboles o en su salón.
Este restaurante se distingue por su ubicación aislada y tranquila, ideal para quienes buscan un entorno exclusivo. Además de su oferta gastronómica, también brinda un «combo día de campo» que incluye desayuno, almuerzo, merienda y actividades rurales.
- Ubicación: Calle 6701 s/n , cerca de la estación de Carlos Keen.
- Contacto: @laescondidadekeen en Instagram.
La Uribeña – Uribelarrea
En el pintoresco pueblo de Uribelarrea, La Uribeña combina la cocina tradicional de campo con influencias de la gastronomía alemana.
Los visitantes pueden disfrutar de platos como el lomo strogonoff, salchichas alemanas y cervezas artesanales, además de asados y picadas.
- Ubicación: Av. Valeria de Crotto 899, Cañuelas.
- Contacto: @lauribenia1 en Instagram.

Doña Irma – Las Marianas
Frente a la estación de tren de Las Marianas, Doña Irma ofrece un ambiente familiar en un edificio histórico que funciona también como hotel. La especialidad de la casa son los ravioles y canelones, preparados con recetas tradicionales.
Cerrando esta lista restaurantes de campo cerca de la Ciudad de Buenos Aires, Doña Irma cuenta con un quincho y una pileta para los comensales. Solo abre los fines de semana al mediodía y es necesario reservar, ya que el acceso puede ser complicado en días de lluvia.
- Ubicación: Calle 1 entre 9 y 11, Las Marianas.
- Contacto: +54 9 2227 61-4985.