
Buenos Aires es hoy un importante punto de encuentro para nómadas digitales y trabajadores remotos, posicionándose al nivel de otras ciudades europeas. Ya sea para trabajar, estudiar o simplemente relajarse con un buen café, la oferta existente para tomar unos ricos cafés en Buenos Aires enmarcados en ese contexto es extensa.
Cabe remarcar en este sentido que no todas las cafeterías porteñas están preparadas para convertirse en la oficina temporal que muchos necesitan. Porque si bien los cafés con encanto abundan en la ciudad, encontrar un lugar realmente apto para el trabajo puede ser un reto.
Dónde tomar el té en Buenos Aires

Los mejores cafés de Buenos Aires ideales para trabajar
Los espacios recomendados a continuación destacan por su ambiente tranquilo, buena conexión a internet y disposición de mesas y enchufes. Estos cafés en Buenos Aires son espacios donde se puede trabajar, reunirse con un colega o cliente, o simplemente avanzar con tareas pendientes mientras se disfruta de una bebida y algo rico para comer.
Sicilia
Con una propuesta que combina lo mediterráneo con un entorno de barrio, Sicilia se encuentra en una esquina soleada del pintoresco barrio Villa Crespo. Este café, alejado del bullicio urbano, ofrece un ambiente ideal para quienes buscan concentrarse en su trabajo.
La especialidad es el café colombiano, preparado con esmero por baristas expertos y durante la Pascua, se puede disfrutar de una mesa especial de dulces. Sicilia es perfecto para trabajar, leer o simplemente disfrutar de un almuerzo liviano.
- Dirección: Dr. Luis Belaustegui 700, CABA.
- Horario: martes a domingo de 14 a 20 (cerrado los lunes).

Darien
También radicado en Villa Crespo, sobre la avenida Honorio Pueyrredón, Darien es un café que captó la atención por su atmósfera tranquila, ideal para trabajar durante la mañana. Su carta es corta, pero bien pensada, ofreciendo opciones como arepas con queso, miel y nueces, además de cookies de chocolate que complementan perfectamente su café de especialidad.
El espacio cuenta con un salón cómodo y luminoso, con pocas mesas y una barra que da hacia la ventana. Este lugar destaca por su ambiente cálido, buena música y atención personalizada.
- Dirección: Honorio Pueyrredón 1534, CABA.
- Horario: lunes a viernes de 8 a 20 (martes cerrado) y fines de semana de 9:30 a 20.
7 postres típicos para degustar si viajas a Buenos Aires
Cuadra
Cuadra, conocido por su destacada pastelería, abrió un nuevo local en Colegiales. Aquí, las mesas comunitarias se convierten en un punto de encuentro para nómadas digitales que buscan un espacio cómodo y sin pretensiones para trabajar.
El menú incluye brunchs, café de especialidad y opciones de panadería con masa madre. Cuadra es una excelente opción para trabajar en un entorno relajado y bien ambientado.
- Dirección: Concepción Arenal 2629, CABA.
- Horario: miércoles a lunes de 8:30 a 20.

La Noire
Con dos sucursales, una en la frontera entre Villa Crespo, Palermo y Chacarita, y otra en Colegiales, La Noire ofrece un ambiente acogedor con muebles vintage y en el local de Colegiales, un patio interior ideal para disfrutar del sol de otoño.
Además del café de especialidad, tienen una destacada pastelería y opciones veganas. Este espacio es perfecto para quienes buscan un lugar con estilo y comodidad para trabajar.
- Dirección: Virrey Loreto 3302 y Bonpland 1173, CABA.
- Horario: todos los días desde las 9 de la mañana.
Padre Coffee Roasters
Padre Coffee Roasters renovó su ubicación en Palermo, mudándose a un espacio más amplio y con más opciones para sentarse y trabajar. Las mesas están distribuidas de forma que aseguran privacidad y tranquilidad. El lugar es pet friendly, lo que lo hace ideal para quienes no se separan de su mascota.
Además del excelente café de Rocamora, ofrecen opciones como Snickers caseros y croissants rellenos. Su menú incluye desayunos, meriendas y hasta tragos con café.
- Dirección: Honduras 4186, CABA.
- Horario: martes a domingos de 8 a 20.

AVG Electric Café
Ubicado en Los Arcos, cerca del Rosedal, AVG Electric Café ofrece un entorno decorado con cuidado, ideal para trabajar o mantener reuniones tranquilas.
Además del café, su carta incluye opciones para las cuatro comidas, lo que lo convierte en un lugar conveniente para pasar largas horas. Entre sus atractivos, se destacan la posibilidad de escuchar vinilos mientras se trabaja o simplemente relajarse con un buen libro.
- Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, CABA.
- Horario: miércoles a lunes de 9 a 19.
Café.Te
Último en la lista de los cafés de Buenos Aires para trabajar, Café.Te combina su función como estudio de arquitectura con un café en su showroom, creando un espacio único y bastante funcional. Enchufes por todos lados y un ambiente cómodo lo hacen perfecto para quienes buscan un lugar distinto para avanzar con sus proyectos.
Su menú de brunchs personalizables y pastelería de calidad se complementan con la posibilidad de disfrutar de una copa de vino o un trago.
- Dirección: Thames 937, CABA.
- Horario: lunes a viernes desde las 9, sábados desde las 10:30, y cierran a las 20.