Los mejores desayunos de hotel y brunchs de lujo en Lima
El brubch se suele servir, por regla general, en un período de tiempo que va desde las 11:00 a las 13:00 horas, pero puede pedirse en horas de la tarde también. (Imagen de Freepik).

La vida diaria debería venir con desayuno incluido. Una de las experiencias más placenteras mientras se está de viaje es despertar con la certeza de que a una lo espera un banquete de productos deliciosos ya listos para servirse a gusto y piacere. Pero si estás en Lima no necesitas viajar. Estos cuatro hoteles han diseñado propuestas únicas que destacan tanto por la diversidad de su menú como por los espacios elegantes y acogedores donde se sirven, y que te brindan la posibilidad de disfrutar de esa experiencia, aún estando en tu propia ciudad.

Belmond Miraflores Park, en Miraflores

El brunch en el Belmond Miraflores Park es una experiencia que combina la elegancia de un entorno exclusivo con una oferta gastronómica exquisita. Tiene lugar todos los domingos en The Observatory, el restaurante ubicado en el piso 11 del hotel, que ofrece impresionantes vistas al océano Pacífico y a la Isla San Lorenzo. Los domingos, de 11:30 a 15:30, los comensales pueden disfrutar de una amplia selección de platos que fusionan las ricas tradiciones culinarias de Perú y el Mediterráneo, en un buffet diverso y creativo.

El brunch destaca por su variedad, desde estaciones de comida fría y bollería, hasta opciones como makis y pizzas, todo bajo la supervisión del chef Ricardo Enhy. Además de la comida de alta calidad, la experiencia se complementa con música en vivo, principalmente ritmos de salsa y música latina, lo que crea un ambiente animado y relajado.

Esta propuesta es ideal tanto para familias que desean disfrutar de una salida especial, como para grupos de amigas que buscan un momento para darse un gusto en un entorno sofisticado. El costo es de 198 soles por persona, mientras que el desayuno, que también está abierto al público y se realiza todos los días de 6:00 a 10:30 de la mañana, tiene un valor de 109 soles.

En los desayunos buffet se ofrecen además opciones clásicas como huevos fritos, revueltos, pochados u omelettes, acompañados de bacon crujiente, salchichas o vegetales salteados. Algunas propuestas especiales, como los huevos benedictinos con espinaca y jamón, la avocado toast o el delicioso bagel de salmón con queso crema. Y para los amantes de lo dulce, waffles con frutos rojos, pancakes con banana y las tostadas francesas con manzana y canela.

Tanto el brunch como el desayuno ofrecen una oportunidad única de disfrutar la fusión entre lo peruano y lo mediterráneo, rodeados de vistas espectaculares y entretenimiento en vivo.

AC Marriot, en Miraflores

En el restaurante AC Kitchen, el desayuno de estilo europeo está disponible de lunes a viernes de 6:30 a 10:30 a.m. y de sábado a domingo de 7:00 a 11:00 a.m. El costo es de 75 soles por persona e incluye un buffet, un plato del día y una opción de huevos a elección. Hay más de diez estaciones con omelettes y huevos, frutas, jugos, cereales, panadería y pastelería, fiambres, crudités, salados, calientes y sin gluten. Además, hay platos adicionales como chicharrón de cerdo, huevos benedictinos, salchicha huachana y tostada francesa, que varían entre 20 y 26 soles. También se ofrecen diversas bebidas calientes, como café americano y chocolate caliente. Si bien todos los ambientes son muy agradables, te sugiero sentarte en las mesas cercanas a los ventanales con vista al Malecón. Es necesario hacer una reserva previa.

Country Club Lima Hotel, en San Isidro

Desayuno-Perroquet-Lima-1 - Los mejores desayunos de hotel y brunchs de lujo en Lima
Cortesía Perroquet

El Country Club Lima Hotel ofrece un delicioso desayuno buffet que combina la excelencia gastronómica con un ambiente acogedor. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 10:30 a.m., y durante los sábados, domingos y feriados, se extiende hasta las 11:00 a.m. Los comensales pueden disfrutar de una variedad de opciones que incluyen productos locales e internacionales, elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad.

El restaurante Perroquet, donde se sirve el desayuno, es conocido por su atención al detalle y su compromiso con la gastronomía. Los huéspedes y visitantes pueden reservar su lugar a través de Mesa 24/7, por correo electrónico o al teléfono (01) 6119007, asegurando así una experiencia memorable en un entorno lujoso y acogedor.

Hotel B, en Barranco

El Hotel B es un destino ideal para disfrutar de un desayuno o brunch en un ambiente elegante y relajado. El desayuno buffet se ofrece de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 11:00 a.m., y los fines de semana y feriados hasta las 12:00 p.m. Durante los fines de semana, el brunch en la terraza o el patio al aire libre destaca la cocina peruana contemporánea.

El Patio del hotel es un espacio tranquilo, con una pared viva y una fuente de agua, que brinda una atmósfera serena alejada del bullicio de la ciudad. Entre las opciones del menú destacan la canasta de panes, huevos escalfados con salchicha huachana, tamales, chicharrón, y platos andinos con quinua y palta. También hay opciones más ligeras como el omelette de claras con espárragos y champiñones, además de opciones dulces como panqueques, waffles y tostadas francesas.

El menú de bebidas incluye jugos frescos, café expreso, capuccino, infusiones de hierbas y tés. También puedes disfrutar de cócteles como la Mimosa o el Aperol Spritz.