Casona: hospédate en una construcción de 100 años en la colonia Roma 
Cortesía

La colonia Roma, una de las más vibrantes de la Ciudad de México, se caracteriza por sus construcciones históricas, además de la oferta de museos, galerías, bares y restaurantes. Fue el general Porfirio Díaz quien impulsó el crecimiento de esta zona de la capital como una muestra de modernidad y belleza arquitectónica (como en las calles de Europa). En esta colonia, epicentro de mucho de lo que ocurre en la CDMX, abre sus puertas “Casona”, un hotel boutique de lujo y casa de experiencias, que forma parte de la colección de Hamak Hotels. 

La fachada, que tiene más de 100 años de antigüedad, es reconocida como Monumento Artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes. “(La construcción) evoca el esplendor de las casas porfirianas de finales del siglo XIX y principios del XX”, se lee en un comunicado compartido con T+L. “Y el diseño es ecléctico”. 

Recepcion-1000x667 - Casona: hospédate en una construcción de 100 años en la colonia Roma 

Un refugio de lujo y confort 

Casona cuenta con 32 habitaciones y suites de estilo contemporáneo. Son cómodas y funcionales, sin dejar de lado el interiorismo. Además de dormir en una construcción histórica, podrás sentirte en una galería de arte, pues este complejo cuenta con una colección de obras de artistas nacionales e internacionales. 

Los tonos suaves de las habitaciones propician el descanso, mientras que los pisos son los originales, que han sido restaurados y preservados. 

casona-bano-habitacion-hotel-1000x633 - Casona: hospédate en una construcción de 100 años en la colonia Roma 
casona-bano-habitacion-1000x633 - Casona: hospédate en una construcción de 100 años en la colonia Roma 

Aquiles Chávez abre restaurante en Casona Roma Norte 

Si bien, esta colonia invita a descubrir la ciudad a pie (por su cercanía con diversos centros de consumo), también puedes optar por probar la propuesta gastronómica del hotel, que es de primera. Desde el fine dining y el grab-and-go, hasta la mixología creativa, los sabores del Mediterráneo y un exclusivo rooftop.

El chef Aquiles Chávez, propietario de Sotero en Pachuca, presenta dos propuestas de restaurantes. “Aquiles” que ofrece cocina de temporada (con servicio en mesa y a la habitación) y “Suchi”, una fusión de cocina nipona-sinaloense que mezcla sabores de Mazatlán y la Baja con ingredientes orientales. 

También está “Akamba Galería de Agaves”, con un bar de smart casual drinking, que ofrece destilados mexicanos. Y un matcha and tea room a cargo de La Macaria, una repostería nacional de ambiente sereno, muy japonés. 

  • Dirección: Durando 280, Roma Norte, Ciudad de México