
A lo largo de todos los años en los que he trabajado como agente de viajes, he tratado con una gran variedad de entusiastas cuando se trata de viajes a los parques de Disney. Desde “hemos estado esperando este momento desde el nacimiento de nuestros hijos” hasta “solo estoy haciendo estas reservaciones para cumplir con mis obligaciones como padre”. Incluso como entusiasta de Disney, esto último es probablemente mi tipo de cliente favorito, ya que no hay nada mejor que la retroalimentación positiva de una persona que creía que sus vacaciones de lujo en Walt Disney World serían miserables.
Teniendo en cuenta el panorama, aquí te comparto tres formas de mejorar tus vacaciones de lujo en Walt Disney World, sin importar el motivo por el que estés viajando.
Entérate cuáles serán las nuevas atracciones en los parques de Disney
No viajes durante las horas o temporadas pico

Voy a ser honesta: la temporada baja ya no existe en Walt Disney World. Sin embargo, es verdad que hay momentos en que los parques están menos concurridos que otros.
Para evitar las multitudes, recomiendo evitar el parque durante el descanso de Navidad u otros feriados que apliquen a todos los Estados Unidos. Si tus niños tienen vacaciones escolares, lo más probable es que ese también sea el caso para el resto de las personas que viven en el hemisferio norte y todos intentarán sacarle provecho a los días libres. También es una buena idea consultar el calendario de eventos de runDisney, pues las carreras en los parques tienden a reunir grandes multitudes.
Si tú y tu familia saben manejar el calor, considera planear tus vacaciones de lujo en Walt Disney World para la temporada de verano. En los meses de julio y agosto, particularmente, ofrecen los tiempos de espera más bajos de todo el año.
Por otro lado, la empresa del ratón suele ofrecer descuentos en los complejos turísticos cuando la ocupación es más baja, así que viajar fuera de temporada también será mejor para tus bolsillos.
Dale prioridad a la conveniencia
Como madre, la comodidad es lo más importante para mí. No hay nada peor que pasar horas yendo de un lado a otro sin un destino claro o esperando en una fila con niños malhumorados. Por suerte, Disney cuenta con una amplia variedad de comodidades de tipo “paga para usar” que pueden hacer que cualquier viaje sea un éxito o un fracaso. Dado que tienen distintos rangos de precios, la decisión depende de cada persona, pero estas son algunas que me han resultado útiles en el pasado.
Estadías en propiedades de Walt Disney World
Para la mayoría de mis clientes esto es una obviedad. No obstante, te animo a darles una oportunidad y reducir tus opciones al considerar solo los complejos turísticos que disponen de transporte en autobús. Disney’s Grand Floridian Resort & Spa, Disney’s Polynesian Village Resort y Disney’s Contemporary Resort, por ejemplo, brindan un servicio de transporte en monorraíl que va a Epcot y a Magic Kingdom. Esto minimiza la cantidad de ocasiones que deberás esperar por un autobús.
Adicionalmente, quienes se hospedan en los hoteles de Disney pueden acceder a ventajas como entrada anticipada a los parques y, en caso de ser huésped de las opciones deluxe, un horario nocturno extendido.

Pases para el Lightning Lane
El Lightning Lane, similar al antiguo sistema de FastPass+, es la propuesta de Disney para acortar las filas de espera en sus atracciones. Unos 7 días antes del check-in (tres para quienes no se alojan en los establecimientos de la empresa), los huéspedes pueden comprar un pase único y/o múltiple de Lightning Lane para hacer esperar menos tiempo. Mi familia y yo nunca viajamos sin él para poder disfrutar de unas buenas vacaciones de lujo en Walt Disney World.
Aquellas personas que se estén quedando en hoteles Disney Deluxe Resort, Deluxe Villas Resorts y otros hospedajes seleccionados pueden adquirir un pase Lightning Lane Premier mejorado que tiene menos restricciones en cuanto a atracciones.
Recorridos VIP por Walt Disney World
Los recorridos VIP permiten tener puestos más privilegiados en los desfiles. Créditos: Brian McGowan/Unsplash
Los recorridos privados están entre los servicios más costosos de Walt Disney World: cuestan entre 450 y 900 dólares, según la temporada, y tienen una duración mínima de 7 horas. Las personas que están dispuestas a pagar por ello experimentan el más alto nivel de atención que ofrecen los parques temáticos. Esto incluye comodidades como paseos en vehículos privados, lugares reservados para ver los desfiles, un guía exclusivo que brinda acceso ilimitado a la Lightning Lane y, muchas veces, entradas alternativas para saltarse las filas por completo.
Dónde dormir y comer en Anaheim, la ciudad donde se creó el primer Disneyland Park
Incluye tiempo para descansar en tu agenda
Con cuatro parques temáticos y dos acuáticos, Walt Disney World tiene, aproximadamente, el tamaño del estado de San Francisco. Hay pocas cosas que son más estresantes que sentir que estás tratando de abarcar mucho más de lo que puedes manejar. Este lugar es tan sobreestimulante para los niños como lo es para los padres, así que debes resistir la tentación de hacer demasiado en poco tiempo y agendar días de descanso completos.
Una buena forma de elegir qué adiciones o mejoras podrían valer la pena es consultar a un agente de viajes. Alguien experimentado puede guiarte a través de las infinitas opciones que existen para mejorar unas vacaciones de lujo en Walt Disney World. Con decisiones bien informadas y una planificación oportuna, no hay razones para que tu experiencia en estos parques temáticos no sea tan mágica como la de tus hijos.







