
El ronroneo de motores antiguos comienza a escucharse entre el sórdido silencio de la Patagonia argentina, a medida que transcurre la carrera de autos clásicos más importante del Cono Sur. Se trata de edición número 35 de 1000 Millas Sport, evento organizado por el Club de Automóviles Sport.
Los conductores deberán demostrar sus habilidades al volante sorteando noventa pruebas en las distintas etapas durante tres días. El epicentro del evento será el icónico Llao Llao Hotel & Resort y el resto del escenario se compondrá de lagos, bosques y montañas patagónicas.
3 cruceros por la Patagonia: trayectos, precios y duración
Compuesta por 1600 kilómetros de recorrido curvilíneo que rodea los paisajes sureños más idílicos, 1000 Millas Sport es la competencia de automóviles clásicos más importante de América Latina, teniendo una gran relevancia también a nivel mundial. En ella participan modelos sport de todos los tiempos y de las marcas más prestigiosas del globo: Ferrari, Lancia o Alfa Romeo; Aston Martin, Jaguar y Austin Healey; Mercedes Benz y Porsche; Volvo -el sponsor principal del evento- y hasta joyas americanas como Mustang y Corvette.

Los hábiles pilotos deben demostrar con técnica y precisión que sus máquinas no son solamente objetos de colección.
El recorrido los llevará por distintos puntos turísticos de la Patagonia argentina: el Circuito Chico, Villa La Angostura, Camino de los 7 Lagos, San Martín y Junín de los Andes, el cerro Catedral, el Bolsón, por nombrar algunos. 1000 Millas Sport terminará con una lake party en el Puerto Spiegel, a orillas del lago Moreno, donde se anunciarán los ganadores del Concurso de la Elegancia, una premiación a los vehículos más distinguidos.

Además de la diversión de la carrera y sus diferentes actividades, 1000 Millas Sport tiene un fin solidario: en la gala de premiación se realizará, como ya es costumbre, un remate de reliquias vinculadas al automovilismo a beneficio del Banco de Alimentos, ONGs y centros educativos locales.
Descubre el Lexus RX: La SUV de lujo que revoluciona el camino
“Desde el Club de Automóviles Sport nos enorgullece continuar con esta tradición que, además de ser una memorabilia de automóviles deportivos y clásicos, tiene un compromiso solidario que llevamos a cabo hace más de 30 años”, reflexionó Fernando Briones, actual presidente del CAS.