4 hoteles de lujo para celebrar Año Nuevo en Río de Janeiro
cortesía Visit Río

La temporada de fiestas está cada vez más cerca y los planes para pasarlas tienen que definirse prontos. Y si de festejos se trata, hay una ciudad que los hace como ninguna otra. La Ciudad Maravillosa es sinónimo de celebración, diversión que desconoce horarios. Pero también de propuestas con altura: las de chefs de renombre y largos menús que destacan los productos brasileños e internacionales. Si buscas lujo, aquí tienes cuatro hoteles para pasar Año Nuevo en Río de Janeiro.

Copacabana Palace

Pocos hoteles brasileños son tan icónicos como el Copacabana Palace. En Año Nuevo, sus vistas son ideales para observar los fuegos artificiales en la playa homónima, famosos en el mundo. Antes de eso, el hotel ofrece un opíparo banquete con panes artesanales, charcutería y quesos locales, carnes, pescados y mariscos.

La velada concluye en una fiesta sofisticada en el Golden Ballroom, alrededor de la piscina del hotel, con la participación estelar de distintos DJs tocando música la noche entera. El plan es bailar bajo las estrellas a la brasileña, es decir, hasta pasado el amanecer.

Copacabana-Palace-1-1000x667 - 4 hoteles de lujo para celebrar Año Nuevo en Río de Janeiro
rezendeluan (Istock)

Hilton Barra

Para recibir el 2025, Hilton Barra ofrece dos eventos bajo la temática Bosque, un homenaje a la flora y fauna de la Barra da Tijuca. En la sala Bromelia, de 21 a 2 horas, se dará la Fiesta de Nochevieja, con DJs, barra libre, clases de samba y, obviamente, fuegos artificiales. Además, un buffet con lo mejor de la cocina local e internacional: ostras, mariscos, ceviche, caldos, brandada de bacalao, paellas, entre decenas de platos más.

Para quienes busquen algo más informal, también tomará lugar en la azotea un Cóctel de Nochevieja, con DJ, escuela de samba y un open bar. La cocina será más informal, inspirada en las cartas clásicas de bistró.

Grand Hyatt

Hyatt también se prepara para celebrar Año Nuevo en Río de Janeiro con dos opciones: Tano Restaurant ofrecerá una cena majestuosa cena estilo buffet en colaboración con el galardonado restaurante de cocina japonesa Shiso. Habrá antipasti, ensaladas, platos calientes y postres, además de barra libre con cócteles, vinos y muchas burbujas para el brindis de las doce.

El hotel también será sede de la fiesta de Nochevieja Grand Ballroom, que además de comida a montones, contará con música en vivo, DJs y los tambores de la escuela de samba Imperatriz Leopoldinense.

Emiliano Río

La terraza de Emiliano se convertirá en un mirador ideal para disfrutar de los fuegos artificiales de Copacabana. Para los fanáticos de la música, la fiesta contará con espectáculos de Bossa Nova, Sambalanco y Samba da Mangueira. La apertura de Nochevieja estará presentada por la DJ Nicole Nandes y el cierre, ya en el año entrante, quedará a cargo de DJ Pachu.

En cuanto a la cocina, los huéspedes podrán disfrutar de un menú diseñado por el chef Camilo Vanazzi, servida en los salones privados de la propiedad. La barra libre incluirá las primeras marcas de todas las bebidas alcohólicas que uno pueda desear, durante toda la noche.