Esta estación de trenes podría ser el destino navideño más subestimado de Nueva York
Darren McGee/NYSDED/Courtesy of Empire State Development

Una estación de tren podría parecer el último lugar donde buscar el espíritu festivo, pero el Moynihan Train Hall en la ciudad de Nueva York ha transformado lo que solía ser la tarea tediosa de pasar por Penn Station en un destino alegre, especialmente en esta época del año.

Incluso antes de entrar, luces rojas y verdes iluminan el exterior, mientras que las entradas y partes de su interior están adornadas con elegantes luces blancas y coronas navideñas. Incluso el histórico tragaluz del edificio se embellece con un toque extra de esplendor festivo y colores vibrantes. Además, es el lugar perfecto para un recorrido inspirado en películas, ya que tuvo un papel destacado en el clásico «Milagro en la Calle 34» de 1947.

Si pasas en el momento justo, la música navideña en vivo llena el ambiente. Durante toda la temporada, la Moynihan Music Series presenta más de veinte actuaciones gratuitas en colaboración con Sing for Hope, una organización sin fines de lucro fundada en Nueva York que busca llevar esperanza, sanación y conexión al mundo a través del arte. Algunos de los artistas que participan en el escenario principal incluye el Big Apple Quintet el 16 de diciembre, el Holiday Showcase de LaGuardia High School el 17 de diciembre, Boyd Meets Girl el 18 de diciembre, Trio Fadolín el 20 de diciembre, The Big Apple Band el 23 y 27 de diciembre, Justin Rothberg liderando Gotham City Groove el 26 de diciembre, y el Kely Pinheiro Trio el 30 de diciembre.

«Estas presentaciones transforman este icónico espacio en un escenario para la conexión y la celebración, recordándonos el poder del arte para elevarnos e inspirarnos», dijo Camille Zamora, cofundadora y codirectora ejecutiva de Sing for Hope, en un comunicado compartido con Travel + Leisure.

Actuaciones espontáneas de los Broadway Carolers 34th Street Partnership también animarán los alrededores de la terminal los días 17 y 19 de diciembre.

Además, las tiendas minoristas en el primer piso están listas para las compras navideñas, con opciones como Kiehl’s, Moleskine, Malin & Goetz, Rains, La Maison du Chocolat, y Lovepop. También se ofrece envoltura de regalos gratuita para reducir el estrés de las compras de última hora.

TAL-main-concourse-moynihan-train-hall-HLIDYTRANSTATN1224-ee746b2e536e44499537fae19d3c04bb - Esta estación de trenes podría ser el destino navideño más subestimado de Nueva York
Darren McGee/NYSDED/Courtesy of Empire State Development

Aunque quizás no sea el primer lugar que venga a la mente para comer, el Moynihan Food Hall podría ser una de las joyas culinarias más subestimadas de la ciudad. De hecho, desde que abrió en 2021, lo visito con frecuencia porque reúne muchos de mis restaurantes favoritos en un solo lugar. Estamos hablando de Alidoro, Naya, H&H Bagels, E.A.K. Ramen, La Esquina, y Cha Cha Matcha. Incluso hay una sucursal del famoso Burger Joint, escondido dentro del Thompson Central Park Hotel, pero aquí suele haber menos fila. El bullicioso bar The Irish Joint también ofrece bebidas de temporada, como el Frosty Farewell. Con tantas opciones, incluso he pasado tardes enteras en el food hall, ya que varias mesas están diseñadas para trabajar de forma remota, con muchos enchufes disponibles, ¡y puedo disfrutar tanto del almuerzo como de la cena allí!

Otra de mis obsesiones, especialmente festiva en esta época del año, es el edificio de la oficina postal de Estados Unidos. No solo es un espacio histórico restaurado y hermoso para enviar cartas, sino que, si te retrasaste con las tarjetas navideñas, está abierta los siete días de la semana: de 7 a.m. a 10 p.m. de lunes a viernes, de 9 a.m. a 9 p.m. los sábados y de 11 a.m. a 7 p.m. los domingos.

Pero quizás lo que hace que el Moynihan Train Hall sea tan conveniente es su ubicación en el Penn District, que ofrece acceso fácil a todos los puntos destacados de la temporada navideña en la ciudad. Desde Macy’s, que está a solo una cuadra, hasta el High Line-Moynihan Connector, que lleva a caminatas festivas por el High Line. También está muy cerca de Times Square, Hell’s Kitchen, Chelsea, y el Garment District.

«La ciudad de Nueva York siempre está llena de energía durante las fiestas, con eventos y experiencias que atraen a personas de todo el mundo», dijo Hope Knight, presidenta, directora ejecutiva y comisionada de Empire State Development, en un comunicado compartido con T+L. «El Moynihan Train Hall se ha convertido en un destino popular en sí mismo, especialmente en esta época del año, y sirve como una puerta de entrada a todo el esplendor de la temporada, mientras rinde homenaje al legado de negocios, talento e innovación de la ciudad».