
Miami Beach es hogar de más de siete millas de playas de arena blanca y cuenta con una amplia selección de hoteles de lujo, la mayor colección de edificios art déco del mundo y una próspera escena culinaria. Así que no es sorpresa que, por cuarta vez consecutiva, Miami Beach haya sido nombrada la Ciudad Líder en Destinos de América del Norte por los World Travel Awards. Pero hay mucho más que hacer aquí, además de solo ir de fiesta.

Claro, Miami Beach es un destino para aquellos que buscan sol, arena y diversión con South Beach, Mid-Beach y North Beach dentro de los límites de la ciudad. Sin embargo, la ciudad también está tratando activamente de remodelar su imagen de fiesta con la campaña «Miami Beach Is Breaking Up With Spring Break«, que incluye toques de queda estrictos, la prohibición del consumo público de alcohol y el aumento de tarifas de remolque durante las vacaciones de primavera. Y ya seas un amante de las fiestas o un aficionado al arte (o tal vez ambos), la ciudad es un destino ganador, sin importar tus intereses.
7 lugares gratis para conocer en Miami
Qué hacer en Miami Beach
Si eres un entusiasta de la arquitectura, dirígete al Distrito Histórico Art Deco de South Beach, que alberga más de 800 edificios art déco, algunos de los cuales han sido destacados en producciones icónicas de Hollywood como «Scarface», «The Birdcage» y «Miami Vice». Además, tómate un tiempo para pasear por Española Way, el primer desarrollo comercial en Miami construido en la década de 1920. Modelada según los pueblos mediterráneos de Francia y España, la zona fue revitalizada en 2017 como una calle peatonal.
Además, hay una gran oferta cultural disponible en la ciudad durante todo el año. Cada diciembre, Art Basel (la feria de arte más grande del mundo) se apodera de Miami Beach para exhibir las obras de artistas modernos y contemporáneos de cinco continentes. Pero, si te encuentras en la ciudad en otro momento del año, tanto el Bass Museum of Art como el Wolfsonian ofrecen colecciones permanentes de clase mundial y exposiciones rotativas.
El nuevo hotspot de Miami que conquista paladares
El Museo Judío de Florida, ubicado en el campus de la Universidad Internacional de Florida, es el único lugar que colecciona, documenta y preserva la historia judía floridiana. Para aprender más sobre las plantas tropicales que salpican la zona, visita el Jardín Botánico de Miami Beach, un oasis de tres acres en el corazón de South Beach, que organiza eventos ocasionales como catas de frutas tropicales, tai chi y yoga — lo mejor de todo, la entrada es gratuita.
Ningún viaje a Miami Beach está completo sin una buena comida, y no es necesario cruzar el puente hacia Miami para disfrutar de una excelente gastronomía (aunque, evita las trampas turísticas de South Beach). No te pierdas los subs italianos en la sencilla La Sandwicherie, los totopos de maíz azul en la relajada Taquiza o los mariscos del restaurante más antiguo de Miami Beach, Joe’s Stone Crabs.







