
Cuando se piensa en desfiles del Día de San Patricio en Estados Unidos, ciudades como Nueva York, Boston o Chicago suelen venir a la mente. Y si bien Nueva York tiene el desfile más grande y antiguo del país (establecido en 1762), el segundo más grande pertenece a una ciudad mucho más pequeña: Savannah.
La ciudad anfitriona celebró su primer desfile del Día de San Patricio en 1824 y lo ha seguido haciendo cada 17 de marzo durante los últimos 201 años. No solo es uno de los desfiles más antiguos y grandes del país, sino que también es la celebración más grande de su tipo en el sur y una fuente de orgullo local.
Viajó por carretera por el sur de Irlanda para conocer su herencia y esto fue lo que vivió
- Fundado en 1824, el evento ya tiene 201 años de antigüedad.
- Durante el desfile, puedes esperar cerveza de color esmeralda, bandas de música y fuentes que fluyen con agua verde.

Historia de las festividades en Savannah
La historia de las festividades del Día de San Patricio en Savannah precede a Georgia misma. Los irlandeses comenzaron a llegar al área de Savannah a principios del siglo XVIII y pronto se convirtió en un centro de inmigración irlandesa. A principios de 1800, los residentes irlandeses adinerados formaron la Sociedad Hiberniana de Savannah para ayudar a los inmigrantes irlandeses recién llegados a establecerse en su nuevo país. La historia cuenta que el 17 de marzo de 1824, el entonces presidente de la Sociedad Hiberniana alentó a los residentes de Savannah a unirse a él en una caminata para escuchar un discurso de un obispo visitante. Esa caminata se convirtió en un desfile y así nació el primer desfile del Día de San Patricio en Savannah.
Cuándo es la mejor época para viajar a Nueva York
Aunque el desfile moderno es un evento secular, siempre hay una misa previa al desfile en la Catedral Basílica de San Juan Bautista, donde los bancos están llenos de feligreses vestidos de verde. Luego, el desfile comienza en la Basílica, recorre el distrito histórico de Savannah y termina cerca de Forsyth Park.
Durante el evento, los visitantes pueden esperar bandas de música, caballos y carrozas patrocinadas por grupos y familias irlandesas locales. Las famosas fuentes de la ciudad fluirán de color verde, y habrá mucha cerveza de color esmeralda disponible en toda la ciudad.
Para aquellos que viajan a Savannah específicamente para la ocasión, el Hotel Bardo, inaugurado hace un año, está tan cerca de la última parada del desfile como se puede estar. Alternativamente, el Perry Lane Hotel, así como el recién inaugurado Ann Savannah, te pondrán en el corazón de la celebración.