
Un nuevo estudio nombró a Fremont, California, como la ciudad más feliz de Estados Unidos. Los factores considerados en el análisis incluyen tasas de depresión, calidad del sueño y crecimiento de ingresos.
Como dice el dicho, el dinero no puede comprar la felicidad. Claro, ayuda, pero muchos factores contribuyen a la satisfacción diaria de una persona, y un nuevo informe analizó varios tipos de datos para determinar en qué parte de EE. UU. se encuentran las personas más felices.
El sitio de finanzas personales WalletHub evaluó 182 de las ciudades más grandes del país según 29 indicadores de felicidad, divididos en tres categorías principales: bienestar emocional y físico, ingresos y empleo, y comunidad y entorno. Dentro de estas secciones, se otorgaron diferentes ponderaciones a ciertos factores según su impacto en la felicidad. Algunos de los factores con doble peso fueron la tasa de depresión, el índice de salud física, la tasa de crecimiento de ingresos, la tasa de desempleo, las horas de trabajo semanales y el tiempo promedio de ocio diario.
El primer puesto «en la escala de felicidad» fue para Fremont, California. (Curiosamente, cinco de las 10 ciudades más felices, incluidas las tres primeras, también están en California).
Este es el país más feliz del mundo, según nuevos datos
Las personas en Fremont informan la mayor satisfacción con la vida y las tasas más bajas de divorcio y separación en el país, dos métricas que inclinaron la balanza a favor de la ciudad. Sus residentes también parecen tener un buen bienestar psicológico, ya que es la ciudad con el menor número de adultos que experimentan 14 o más días de mala salud mental al mes. Otro dato destacado: Fremont tiene el mayor porcentaje de hogares que ganan $75,000 (dólares) o más al año.
“La investigación muestra que tener más dinero solo aumenta la felicidad hasta que se alcanza un ingreso de al menos $75,000 (dólares) al año; cualquier cantidad adicional probablemente no tendrá un impacto”, dijo Chip Lupo, analista de WalletHub. “Por lo tanto, al elegir dónde vivir para maximizar la felicidad, querrás una ciudad que ofrezca más que solo un ingreso decente. La ciudad ideal proporciona condiciones que fomentan una buena salud mental y física, como horarios de trabajo razonables, desplazamientos cortos, buen clima y vecinos solidarios”.
Además de ser una de las ciudades más lindas, también fue nombrada la ciudad más accesible de Europa
Las 10 ciudades más felices de Estados Unidos:
- Fremont, California
- San José, California
- Irvine, California
- Sioux Falls, Dakota del Sur
- Overland Park, Kansas
- Lincoln, Nebraska
- Madison, Wisconsin
- Scottsdale, Arizona
- San Francisco, California
- Huntington Beach, California
Si te preguntas dónde podrías encontrar menos personas felices, Cleveland ocupó el último lugar, seguido de Detroit y Memphis, Tennessee.