Este es el mejor destino para comer pizza en EE.UU., y no, no es Nueva York ni Chicago
iStock/:Marko Jan

La pizza es uno de los pocos alimentos verdaderamente amados de forma universal—y no somos los únicos que lo creemos. Una encuesta Harris de 2023 encontró que la pizza es la comida favorita del 21 por ciento de los estadounidenses. Pero algunos estados son simplemente mejores que otros cuando se trata de una buena rebanada. Y no, el mejor lugar no es necesariamente Nueva York.

En febrero, el servicio de entrega de langosta Maine Lobster Now publicó un estudio que clasificó a cada estado de EE.UU. según cuánto ama la pizza, para descubrir quién “domina” la escena pizzera.

Así se eligió el mejor lugar para comer pizza en Estados Unidos

Para determinar el puesto principal, el estudio analizó el número de pizzerías por cada 100 mil residentes, junto con el interés de las personas en la pizza—utilizó datos como búsquedas en Google y el precio promedio de una pizza en cada estado. Tras revisar toda la evidencia, New Hampshire resultó ser el número uno.

“New Hampshire es el destino definitivo para los amantes de la pizza. Con más de mil pizzerías, eso equivale a unas impresionantes 72.73 pizzerías por cada 100 mil residentes—la cifra más alta del conjunto de datos”, dijo Maine Lobster Now en un comunicado obtenido por Travel + Leisure. “Si le sumas el alto entusiasmo por la pizza, con 22 mil 512 búsquedas relacionadas con pizza por cada 100 mil residentes, y un precio promedio accesible de $15.74, tienes un estado que garantiza que los entusiastas de la pizza tengan muchas opciones a precios relativamente asequibles.”

Otros de los mejores lugares para comer pizza en EE.UU.

Otros estados destacados por su amor a la pizza incluyen Ohio, que cuenta con unas impresionantes 4 mil150 pizzerías, o alrededor de 35.13 pizzerías por cada 100 mil residentes. Sin embargo, “… lo que realmente distingue a Ohio es su alto entusiasmo por la pizza, con 28 mil 563 búsquedas por cada 100 mil residentes, la cifra más alta entre los cinco primeros”, indica el informe. También es bastante accesible para los fanáticos de la pizza, con un precio promedio por pizza de alrededor de $15.89.

Completando el top tres está Delaware, que se ubicó en una posición alta gracias a 32.56 pizzerías por cada 100 mil residentes y un precio promedio accesible por pizza de $15.70. Le sigue Pennsylvania, con 4 mil 60 pizzerías, y Michigan, con 2 mil 896 pizzerías.

El resto del top 10 lo conforman Kansas, West Virginia, Rhode Island, Connecticut e Indiana. El estudio destacó que Kansas es un destino pizzero destacado gracias a su bajo precio promedio de pizza de $14.96.

En cuanto a Nueva York, ocupó el puesto 29, lo cual el equipo admitió que es sorprendentemente bajo para un estado tan sinónimo de pizza. También señaló que el precio promedio de la pizza en el estado, de $19.73, lo convierte en uno de los más caros del conjunto de datos.

“A pesar de sus legendarias rebanadas al estilo neoyorquino y sus 3 mil 717 pizzerías, la densidad del estado de 19.09 pizzerías por cada 100 mil residentes queda corta en comparación con otros”, indica el informe. “… Es difícil reconciliar estos números con el dominio cultural de Nueva York en el mundo de la pizza, pero sus icónicas rebanadas delgadas y plegables continúan moldeando el amor de Estados Unidos por la pizza, sin importar el ranking.”

Así que no te sientas tan mal por pagar un precio premium por la mejor pizza del país.