
Si eres uno de los millones de estadounidenses mayores sin ahorros, es probable que la palabra “jubilación” no te inspire mucha alegría. Pero no todo está perdido: aún existen lugares en Estados Unidos donde es posible retirarse con poco o nada en tu cuenta bancaria.
A finales de 2024, GoBankingRates publicó un informe con los 10 mejores destinos para jubilarse sin ahorros. El estudio analizó 100 pueblos y ciudades con alta población mayor de 65 años, considerando factores como los impuestos a la propiedad, el valor promedio de las viviendas unifamiliares y los gastos anuales en comestibles, salud, servicios públicos y transporte.
En el primer lugar del ranking está Hot Springs Village, Arkansas
Con más del 60% de sus residentes mayores de 65 años, esta comunidad ofrece un entorno amigable y adaptado para adultos mayores. Además, las prestaciones del Seguro Social no se gravan con impuestos, y el costo anual de necesidades básicas se estima en solo $21,114.
Ubicada a poco más de 80 kilómetros de Little Rock, Hot Springs Village tiene mucho más que bajos costos. Según su sitio web oficial: “Con impuestos bajos, una amplia gama de servicios y un precio promedio de vivienda de menos de $140 por pie cuadrado, es uno de los lugares más accesibles para vivir, trabajar y disfrutar”. Y si lo tuyo es la naturaleza o el golf, este lugar lo tiene todo: 11 lagos, más de 10,000 hectáreas en las montañas Ouachita y nueve campos de golf.
Otros lugares destacados en la lista de GoBankingRates incluyen Foley, Alabama, en segundo lugar, seguido de The Villages, Florida, Bella Vista, Arkansas y Rotonda West, Florida.
El informe también reveló los peores lugares para retirarse sin ahorros, entre ellos Malibú (California), Paradise Valley (Arizona) y Walnut Creek (California).
Puedes consultar el estudio completo en gobankingrates.com.







