
En junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, que además de ser un medio de transporte sostenible y una forma de mantenerse en forma, es la herramienta que muchos viajeros eligen para conectar con sus destinos favoritos a precios asequibles.
Un grupo de expertos de Civitatis, la compañía global de tours y actividades, seleccionó algunos de los circuitos de cicloturismo más populares en América y Europa basados en la evaluación de miles de viajeros y la experiencia de su equipo de curadores.
Algunas ideas para recorrer la riviera turca en bicicleta
Estos lugares están dispuestos a recibir a todos quienes hacen turismo responsable, sin contaminación y con respeto a la naturaleza y la cultura. Cada destino está adecuado para que los viajeros puedan pedalear con seguridad y con la garantía de disfrutar un rato agradable. Estas son las rutas imperdibles para recorrer en bicicleta:
Central Park – Nueva York, Estados Unidos

Es uno de los circuitos de cicloturismo más famosos y buscados. Recorre uno de los parques urbanos más grandes del planeta ubicado en el corazón de la Gran Manzana, se prolonga a lo largo de 75 kilómetros de senderos exclusivos pasando por Strawberry Fields, el Castillo Belvedere y el Jardín de Shakespeare, entre otros sitios emblemáticos.
Ciudad Amurallada – Cartagena, Colombia

El famoso corralito de piedra, uno de los sitios turísticos más visitados de Cartagena, es ideal para recorrer en bicicleta y explorar su casco histórico, caracterizado por su ambiente peatonal. Durante el circuito, que es aproximadamente de 11 kilómetros, los viajeros descubren lugares emblemáticos como las antiguas fortificaciones, plazas y parques, además disfrutan de la riqueza histórica de este lugar, mientras pedalean por calles llenas de encanto y tradición caribeña colombiana.
Circuito Chico – Bariloche, Argentina

El tour en bicicleta por el Circuito Chico aborda una ruta de 32 kilómetros surcando la orilla del lago Nahuel Huapi y pasando por cascadas y arroyos que descienden de la cordillera, el tradicional hotel Llao-Llao, la base del Cerro López y la localidad de Colonia Suiza, atesorando postales inolvidables de la Patagonia argentina.
Colonia del Sacramento – Uruguay

El tour en bicicleta por Colonia del Sacramento permite descubrir el encanto de esta histórica ciudad uruguaya mientras se disfruta de sus paisajes y arquitectura única. Parte del Palacio Municipal y pasa por el circuito turístico Real de San Carlos, la icónica Plaza de Toros, el antiguo Hotel Casino, la Usina, el Frontón de Pelota Vasca, los restos del antiguo muelle, la capilla San Benito, y la Rambla que costea el Río de la Plata.
Viñedos del Valle de Apalta – Santa Cruz, Chile

Esta es una de las principales áreas vitivinícolas de Colchagua y, a través del tour en bicicleta, se pueden recorrer sus viñedos por una ruta ciclista de baja dificultad. Son cuatro kilómetros de trayecto aproximadamente, que también resultan ideales para detenerse en sus bodegas y degustar los vinos locales.
Campiña holandesa – Ámsterdam, Holanda

La excursión en bicicleta es la mejor opción para recorrer una de las zonas más bonitas de los alrededores de Ámsterdam que inicia cruzando el canal IJ en los ferrys gratuitos que conectan la Estación Central con el barrio de Noord, pasando por los famosos molinos de viento, los campos de pastoreo y el barrio bohemio de Nieuwendam.
Senda del Oso – Asturias, España

Esta senda es una antigua vía de ferrocarril minero reconvertida en una de las vías verdes más bonitas de Asturias, en el norte de España, y la manera más recomendada para recorrerla es en bici. La excursión en dos ruedas parte de la localidad de Entrago y se extiende a lo largo de casi 20 kilómetros entre naturaleza salvaje y un encantador ambiente rural, pasando por frondosos bosques y ríos de aguas cristalinas.
Lago di Fiastra – San Lorenzo al Lago, Italia

Este tour en bicicleta por el lago di Fiastra, en pleno corazón del Parque Nacional de los Sibillini, regala un sinfín de contrastes de colores y formaciones rocosas. Inicia en Vía Circonvallazione del Lago y culmina en el mirador de Ruffelle donde se aprecian vistas panorámicas del embalse.
Vea también: Estos son los destinos más populares para veranear este 2025