Por qué Williamsburg debería estar en tu lista de viajes (aunque aún no lo sepas)

Wander, el servicio de alquileres vacacionales de lujo, realizó un análisis de datos de Google, Numbeo, Tripadvisor e Instagram para identificar los destinos turísticos más subestimados de Estados Unidos. El resultado: Williamsburg, Virginia encabeza la lista con una sobresaliente puntuación de 9.29 sobre 10.

Puede que Williamsburg no aparezca de inmediato en las listas de deseos vacacionales, pero debería. Con decenas de atracciones históricas y culturales concentradas en un centro compacto, esta ciudad permite a los viajeros sumergirse fácilmente en sus raíces coloniales y descubrir algo nuevo en cada esquina.

Como una de las capitales históricas de Virginia, Williamsburg forma parte del famoso Triángulo Histórico, junto con Jamestown y Yorktown. Su relevancia en la historia estadounidense es innegable, desde su papel en la Revolución hasta la Batalla de Williamsburg durante la Guerra de Secesión. Además, es sede del College of William & Mary, la segunda universidad más antigua del país.

Aunque su emblema más conocido es el Colonial Williamsburg —el museo de historia viviente más grande del mundo—, la ciudad ofrece mucho más que paseos por el siglo XVIII. Los visitantes pueden recorrer el renovado Museo de Arte Muscarelle, que alberga cerca de 8,000 obras, entre ellas la exposición De Haití a Harlem: Toussaint L’Ouverture y Jacob Lawrence, disponible hasta el 4 de enero de 2026.

También vale la pena disfrutar del Jardín Botánico de Williamsburg en el Parque Freedom, remar al atardecer por el río James, o explorar la vibrante escena culinaria local. Desde las históricas tabernas como King’s Arms Tavern, hasta el galardonado Fat Canary o propuestas originales como Food for Thought, hay opciones para todos los gustos. Y para brindar, nada como una hidromiel artesanal de Silver Hand Meadery o una cerveza de barrica en Virginia Beer Co.

¿Buscas diversión en familia? El parque temático Busch Gardens Williamsburg, nombrado varias veces como el más bello del mundo, ofrece atracciones entre jardines espectaculares en más de 160 hectáreas.

Junto a Williamsburg, el top 5 de destinos más subestimados de EEUU lo completan Bozeman y Missoula (Montana), Fairbanks (Alaska) y Charlottesville (Virginia).

En resumen: si buscas historia, cultura, buena comida y menos multitudes, Williamsburg es el destino que no sabías que necesitabas.