
Debido a la sofocante ola de calor que está atravesando España este verano, muchos de los viajeros han decidido desplazarse, ya sea para salir del calor de la ciudad o para cambiar de destino en sus vacaciones tan esperadas.
Del sur abrasador al refrescante norte
El 79% de los viajeros españoles están dispuestos a modificar sus vacaciones si se prevé un clima extremo según la encuesta internacional de la agencia de viajes online eDreams.
El destino más esperado para este agosto es Oviedo en Asturias, cambiando el sur por un lugar refrescante en el norte del país. Con sus paisajes verdes, llenos de naturaleza y animales, que permiten unas vacaciones relajantes sin pasar calor.

Se ha convertido en la ciudad más buscada por los viajeros que desean evitar a toda costa las altas temperaturas. Este año han aumentado las reservas en este lugar más de un 85% respecto a 2022 y un 25% respecto al año pasado.
Continuando con destinos nacionales para aquellos que no buscan salir al extranjero, el norte sigue ganando peso con un aumento de reservas y visitas en lugares como Bilbao, Santander y A Coruña.
“Coolcation”, la tendencia de viajes que surge como respuesta al cambio climático
Alternativas frescas a las ciudades más calurosas
Según El Tiempo, los destinos recomendados como alternativas son los siguientes: En lugar de Sevilla optar por Burgos, quienes busquen ir a Madrid optar por Vitoria-Gasteiz, reemplazar Granada por Riaza (Segovia), y evitar Valencia optando por lugares de la costa atlántica como Luarca, en Asturias.

Muchos de los destinos nacionales tienen encanto propio, pero eso no implica que no se puedan sustituir según las preferencias y expectativas de cada viajero. Existen varias opciones, quienes quieran tener ocio puede escoger entre varias ciudades como Barcelona, Bilbao, etc., ocurre lo mismo para quienes quieren playa de manera obligatoria, sustituyendo la costa del mediterráneo por la costa atlántica.
Para quienes busquen opciones en el panorama internacional, Rouen en Francia es uno de los destinos más buscados por su clima fresco, con un incremento de búsqueda de más de un 60% respecto a 2024. Además de Rouen, también destacan Eslovaquia, Países Bajos y Lituania.
El bonito pueblo con paisajes increíbles para estar en contacto con la naturaleza en Asturias
Más allá de Europa para escapar del calor
Tokio, Bangkok o Bali son destinos alejados de España o Europa que los viajeros están tomando como elección a la hora de viajar. Sus climas templados sin temperaturas extremadamente altas hacen de la ola de calor la excusa perfecta para visitarlos.

Todos los destinos recomendados, ya sean nacionales o internacionales, tienen algo en común: clima fresco. Evitar las temperaturas extremas es cada vez más una prioridad urgente entre los viajeros.
La ola de calor ha provocado que las temperaturas aumenten hasta los 44 y 45 grados en ciudades del sur de España como Sevilla, Córdoba o Badajoz. Los viajeros ahora prefieren destinos más frescos y cómodos, ya sea en ciudades del norte de España y Europa, hasta destinos de clima templado a una mayor distancia.







