Desde East Greenbush hasta Manhattan: el majestuoso árbol de Navidad del Rockefeller Center 2025

Estas fiestas, todas las miradas estarán puestas en un neoyorquino muy especial: el árbol de Navidad del Rockefeller Center 2025. Este año, el elegido proviene de East Greenbush, Nueva York.

Se trata de un abeto noruego que, tras décadas de crecimiento en la propiedad de la familia Russ, recorrerá 210 kilómetros para convertirse en el protagonista de la temporada navideña de Manhattan. Con 23 metros de altura y 14 metros de diámetro, el árbol marca el regreso de un ejemplar nacido y criado en Nueva York, después de que el de 2024 viniera de Massachusetts.

“En cuanto lo vi, supe que era perfecto”, dijo Erik Pauze, jardinero jefe del Rockefeller Center. “Busco un árbol que uno querría en su sala de estar, pero a mayor escala… tiene que hacer sonreír a la gente en el momento en que lo vean”. Durante más de 30 años, Pauze ha seleccionado los árboles más emblemáticos de la ciudad, provenientes de Nueva York, Connecticut y Massachusetts; siete de los últimos diez han sido del estado de Nueva York. Este año, la casualidad llevó el árbol a sus manos gracias a una fotografía entregada por un supervisor de seguridad del Rockefeller Center.

TAL-2025-rockefeller-center-christmas-tree-2025ROCKCENTRXMAS1025-298d99cecc2c461e867569fbe3cc358d - Desde East Greenbush hasta Manhattan: el majestuoso árbol de Navidad del Rockefeller Center 2025
El árbol de Navidad del Rockefeller Center de 2025 proviene de East Greenbush, Nueva York.

La familia Russ, orgullosa de ver su árbol convertirse en un símbolo mundial de la Navidad, compartió su emoción. “Me emociona crear recuerdos entrañables con mi familia y amigos de la infancia a medida que se convierte en el árbol de Navidad del mundo”, dijo Judy Russ.

Tras su llegada a Manhattan, el árbol se preparará para su presentación con 50,000 luces LED de colores de bajo consumo y se coronará con una estrella de Swarovski de 3 millones de cristales, capaz de iluminar la noche con 106,000 lúmenes, según la Oficina de Turismo y Convenciones de Nueva York.

El encendido oficial será el miércoles 3 de diciembre durante la transmisión en vivo de Navidad en el Rockefeller Center por NBC y Peacock, presentado por la legendaria cantante Reba McEntire, quien también actuará por primera vez en la ciudad durante las fiestas.

Los visitantes podrán disfrutar de experiencias únicas junto al árbol, como acceso a la base del abeto desde el mirador Top of the Rock entre el 4 de diciembre y el 10 de enero, o el evento especial Conoce el Árbol, con la participación de FAO Schwarz y Peanuts el 8 de noviembre. Las festividades incluyen fotos con Snoopy, creación de corazones con ositos Snoopy en Build-A-Bear y actividades navideñas por todo el Rockefeller Center.

Además, los amantes de la temporada pueden patinar sobre hielo en The Rink at Rockefeller Center, relajarse en los chalets Après Skate o conocer a Papá Noel mientras sobrevuela la ciudad desde The Beam de Top of the Rock.

Las luces del árbol brillarán hasta mediados de enero antes de ser desmontadas y donadas a Hábitat para la Humanidad, dejando un recuerdo inolvidable de la magia navideña en Manhattan.