
Ya sea que viajes solo o en familia, los viajes por carretera son una de las mejores maneras de descubrir Estados Unidos. Y aunque la mítica Ruta 66 sigue siendo una favorita, tal vez sea momento de tomar una alternativa menos transitada y mucho más escénica: la Ruta del Paraíso de la Costa del Pacífico.
En noviembre de 2024, la empresa de selección de viajes Journeyscape publicó su lista de las mejores rutas de viaje por carretera “joyas ocultas” en Estados Unidos. Para elaborar el ranking, analizó datos de Hertz sobre distancias, número de paradas y duración promedio de cada recorrido, además de información de TripAdvisor sobre restaurantes, alojamientos y atracciones cercanas. Cada ruta recibió una puntuación total sobre 10.
El resultado coronó a la Ruta del Paraíso de la Costa del Pacífico —un tramo de más de 2,298 kilómetros entre Seattle y Santa Bárbara, California— como el mejor viaje por carretera en la Costa Oeste y el segundo mejor del país.
“Esta ruta ofrece paisajes incomparables, desde altas montañas hasta playas espectaculares y todo lo que hay entre ellas”, explicó Journeyscape en su comunicado. “A lo largo del camino, los viajeros pueden disfrutar de lugares vibrantes como el Waterfront Park en Portland o el Monumento Nacional Cascade-Siskiyou, entre Oregón y California.”
Uno de los mayores atractivos de la Ruta del Paraíso de la Costa del Pacífico es su nivel de confort. Más de la mitad de los hoteles a lo largo del trayecto están clasificados con cuatro estrellas o más, al igual que el 55% de los restaurantes, lo que convierte este recorrido en una experiencia de carretera con sabor a cinco estrellas.
El análisis de Journeyscape también destacó otras rutas únicas, como el Roller Coaster Tour —un recorrido de 4,800 kilómetros con paradas en 13 parques temáticos del Medio Oeste y el Sureste— y Sounds of the South, que invita a recorrer las raíces musicales del sur de Estados Unidos entre el blues, el country y el rock and roll.







