Viaja en tren de alta velocidad por menos de 10 euros en 2026
Ave, el tren de alta velocidad de Renfe, en la estación madrileña de Chamartín. - Gwengoat / iStock

El 2026 comienza con los mejores precios para viajes en tren por toda España. Tanto Renfe como Ouigo están sacando tarifas ajustadísimas con billetes a precios nunca vistos. En el caso de la compañía ferroviaria pública, las rebajas durarán hasta el próximo 18 de enero. En el de Ouigo, los saldos solo se aplicarán hasta el 14 del mismo mes.

Aunque los precios de los billetes están alcanzando precios muy apetecibles, hay que tener en cuenta que no se están aplicando a horarios concretos. Si tienes pensado un viaje, conviene tomarse con calma la búsqueda del horario y la fecha adecuados. Con algo de tiempo y paciencia se pueden encontrar esas rebajas tan deseadas.

Tarifas por edad y tipo de trayecto

En cuanto a Renfe, las rebajas estarán disponibles entre el 8 y el 18 de enero (ambos días incluidos). Los trenes Avlo pueden encontrarse desde 7 euros para adultos y 5 euros para niños; los AVE desde 15 y los AVE Internacional desde 29 euros. Además, cuentan con ofertas para modificar el billete y sumar ventajas a los viajes por un precio más reducido del habitual. La oferta se extiende en viajes para todo el 2026.

Los deseados Pink Days

En Ouigo, han retomado su famosa oferta Pink Days. La ferroviaria francesa saca billetes a precios fijos durante siete días con trayectos a 9, 15, 19, 25, 29 y 33 euros. Las rebajas pueden disfrutarse tanto en su sitio web como en la app de la marca y estarán disponibles hasta el próximo 14 de enero.

ouigo-1000x666 - Viaja en tren de alta velocidad por menos de 10 euros en 2026
Tren de alta velocidad de Ouigo. – MarioGuti / iStock

Los viajes a la venta bajo esta oferta podrán hacerse entre el 12 de enero y el 25 de marzo para todas las rutas en las que opera la compañía. Si estás planeando alguna escapada próxima puedes conseguir tus viajes al precio de unas cañas.

Como has leído más arriba, conviene tener paciencia y bucear en las ofertas que las dos compañías van dejando por sus numerosos trayectos. Viajar mejor no siempre significa gastar más, a veces solo significa saber cómo y dónde buscar.