
En la provincia de Córdoba, en Argentina, el pueblo San Javier y Yacanto se ubica en el departamento San Javier, más precisamente en la en el Valle de Traslasierra. A unos 180 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, cruzando el camino de las Altas Cumbres, este pueblo ofrece senderos increíbles para caminatas perfectas y una gastronomía criolla que deslumbra con sus sabores tradicionales.
Este pueblo que transmite mucha tranquilidad gracias a su entorno natural e imponentes paisajes es ideal para visitar en una escapada de poco tiempo en unas vacaciones de varios días. Todo lo que ofrece este pueblo forma parte de la cultura tradicional y de las grandes maravillas naturales que posee Argentina.
Así es el pueblo tranquilo y con preciosos senderos de Córdoba, San Javier y Yacanto

El pueblo San Javier y Yacanto se ubica sobre la ruta provincial N.º 14, en el Valle de Traslasierra, a 220 kilómetros hacia el oeste de la capital. Con sus hermosos balnearios, sus hosterías y hoteles con variados atractivos, es uno de los principales puntos de partida para el turismo de aventura en Córdoba.
Este es un destino ideal para los amantes del ecoturismo, con senderos que se dibujan por una naturaleza imponente, debido a su privilegiada ubicación a mil metros sobre el nivel del mar y sobre el faldeo de las Sierras Grandes, lo que lo convierte en un paraíso natural.
Además de las costumbres que reflejan la cultura de Argentina, en este lugar la tradición vitivinícola de la provincia de Córdoba también se brinda en estas hermosas tierras. Este destino es un pueblo encantador que ofrece a sus visitantes las más increíbles experiencias.
La exquisita comida criolla del pueblo San Javier y Yacanto

En el bellísimo pueblo de Córdoba, San Javier y Yacanto, hay una inmensa oferta gastronómica con lo más tradicional y lo más exquisito de esta tierra. Con un recorrido que va desde los más ricos platos de la cocina criolla serrana con ingredientes típicos de la zona, hasta platos de la cocina contemporánea y de autor. Una experiencia única para los paladares más exigentes.
Una variada gastronomía autóctona se brinda a los visitantes a través de sus diferentes restaurantes en un ambiente cultural que guarda Traslasierra en todos los paisajes que componen este pueblo.
Todo se puede encontrar en el pueblo de San Javier y Yacanto, desde la naturaleza más perfecta, pasando por las tradiciones argentinas hasta los animales que son parte de las imágenes más increíbles. Un destino más que recomendado para visitar.