Este es el destino de playa más accesible de EEUU
SAMANTHA BOHON, @ SBOHON1/CORTESÍA DE TRAVEL MICHIGAN

El verano se acerca rápidamente, lo que seguramente te hace soñar con unas vacaciones junto a la playa. Pero aquí viene la buena noticia: ¡es posible que esas vacaciones sean más alcanzables de lo que crees!

DIVEIN Travel ha publicado su último estudio que muestra los principales destinos de playa para viajeros preocupados por su presupuesto. Para elaborar esta clasificación, el equipo consideró factores como los precios de las comidas y bebidas, así como el costo promedio de una estadía de seis noches para dos personas, con el objetivo de encontrar las mejores playas al mejor precio para viajes de primavera y verano.

Después de analizar todos los datos, el equipo nombró a Twelvemile Beach en Michigan como la mejor opción para un viaje económico a la playa.

«Twelvemile Beach emerge como la opción más económica, ofreciendo un valor incomparable con el costo hotelero promedio más bajo de solo $464.31 para una estadía de seis noches», afirmó el equipo en sus hallazgos, que compartió con Travel + Leisure. Aquí, añadió el equipo, los viajeros pueden «disfrutar de comidas por alrededor de $20 y cervezas por $7.50 mientras disfrutan del ambiente tranquilo de las costas de Michigan».

Según el Servicio de Parques Nacionales, la playa tiene, como habrás adivinado, 12 millas de largo y es un lugar privilegiado para disfrutar durante el día y hacer un picnic bajo el sol. Sin embargo, también señaló que los visitantes deben estar «preparados para un largo tramo de escaleras que conducen desde el acantilado hasta la playa». También se permiten cachorros, siempre que estén atados.

Después de Twelvemile Beach se encuentra el Parque Estatal Mustang Island en Texas, que quedó en segundo lugar gracias a sus asequibles precios de hotel, que promedian $476.94 por una estadía de seis noches. Y en tercer lugar está Wrightsville Beach en Carolina del Norte, donde los viajeros pueden esperar estadías en hoteles a precios de $636.70.

Coast Guard Beach en Cape Cod, Massachusetts, quedó en cuarto lugar, con una estadía de seis noches a $651.70, mientras que Sand Beach en el Parque Nacional Acadia, Maine, completó la cima con precios de hotel con un promedio de $796.67.

En el otro extremo del espectro, Honokalani Beach en la isla de Maui en Hawaii se clasificó como la más cara, pero honestamente, vale la pena ahorrar para ver este hermoso lugar en persona algún día.