
Un paraíso escondido de arena blanca y mar turquesa se encuentra a solo cincuenta minutos de Mérida y se trata de la playa virgen de Uaymitún. Este pequeño puerto de pescadores en el estado de Yucatán es perfecto para los amantes de la tranquilidad y de la belleza natural. La playa de Uaymitún es un destino que pocos conocen y una de las playas escondidas de México, y ofrece una experiencia única para los visitantes que deseen descubrirla.
En Uaymitún un hermoso mirador se ubica en la orilla de la ciénaga desde donde se pueden observar flamencos y una gran variedad e impresionante fauna local. Allí se destaca su biodiversidad y su encanto natural, convirtiéndolo en un destino ideal para descubrir en el corazón de Yucatán.
Así es Uaymitún, la playa virgen a 50 minutos de Mérida que casi nadie conoce

Uaymitún, ubicada a solo cincuenta minutos de Mérida, es una playa muy tranquila y virgen de la costa yucateca. Esta playa forma parte de la conocida Costa Esmeralda de Yucatán, que se extiende desde el puerto de Progreso hasta Dzilam de Bravo. Esta hermosa playa tiene una arena suave y su mar es cristalino, y es un lugar perfecto para disfrutar de un absoluto descanso y una profunda relajación.
A pesar de su atractivo natural, Uaymitún es un destino poco conocido y visitado, lo que contribuye a la conservación de su entorno más puro. La playa se encuentra en un pequeño puerto de pescadores que ha logrado mantenerse al margen del turismo masivo. Esto permite que sus playas permanezcan limpias y tranquilas, especialmente fuera de la temporada de vacaciones.
Los flamencos que pueden verse en la hermosa playa virgen Uaymitún

En el kilómetro 29 de la carretera costera de la playa Uaymitún se ubica un pequeño parador improvisado para la observación de flamencos, ubicado en un área abierta donde es posible ver decenas de estas aves, principalmente en temporada. La Secretaría de Turismo de Yucatán inauguró otro mirador al inicio del puerto, que también ofrece la oportunidad de observar los flamencos mientras se alimentan.
La playa secreta de México con la vista al mar más espectacular del mundo que es ideal para bucear
Ambos paradores son de acceso gratuito. El mirador de Sectur Yucatán cuenta con estacionamiento y las comodidades típicas de un mirador, mientras que al parador improvisado se puede acceder por una pequeña brecha y estacionar en un área que tiene una capacidad para unos diez automóviles.
¿Cómo llegar desde Mérida a la playa virgen Uaymitún?
Desde Mérida a la playa virgen Uaymitún se puede llegar en unos 50 minutos aproximadamente en coche. La distancia es de 51,8 kilómetros y la ruta más directa es por Carr. Chicxulub Puerto y México 176.