
Barcelona, con su variada oferta cultural y de ocio, es uno de los destinos más populares del mundo. Esta ciudad cosmopolita ofrece planes para todos los gustos, lo que la convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana lleno de actividades.
Si es tu primera vez en Barcelona, dos días pueden parecer poco tiempo para recorrer todo, pero aquí tienes una guía para aprovechar al máximo tu estancia y empaparte del ambiente de la ciudad.
Una por una, 7 actividades imperdibles en Barcelona

Apunta estas actividades para disfrutar al máximo de un fin de semana en la bella Barcelona.
Paseo por el Centro Histórico
Comienza el día desayunando en el encantador Barrio Gótico, conocido por sus tradicionales chocolaterías y pastelerías. Luego, piérdete por sus callejuelas, descubriendo la plaza del Rey, la Catedral, la Iglesia de Sant Felip Neri, los palacios de la Generalitat y el Ayuntamiento, y la Iglesia de Santa María del Pi. No te pierdas el pintoresco Puente del Bisbe.
Desde aquí, dirígete a La Rambla, la calle más famosa de Barcelona, donde podrás disfrutar de terrazas, artistas callejeros, floristas y quioscos. En tu camino, encontrarás lugares icónicos como el Mercado de la Boquería, la Plaza Real y el Gran Teatre del Liceu. Al final de La Rambla, encontrarás el Mirador de Colom, desde donde puedes disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad.
Parc del Laberint d´Horta de Barcelona: dónde está, qué ver y qué día ir gratis
Comida con vistas al mar y teleférico a Montjuïc

Al final de La Rambla, llegarás al Port Vell. Camina por el Moll de la Fusta hasta la playa de la Barceloneta y disfruta de un almuerzo en alguno de los restaurantes especializados en paellas, fideuá y mariscos, preferiblemente en una terraza con vistas al mar.
Por la tarde, sube a Montjuïc desde la estación de Paral·lel usando el funicular y el teleférico. Allí, puedes visitar el Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Fundació Joan Miró. Si tienes tiempo, da un paseo por el Parc de la Ciutadella.
Fuente mágica y cena en El Raval o el Born
Por la noche, no te pierdas el espectáculo de luces, música y agua de la Fuente Mágica de Montjuïc. Para cenar, dirígete al Born, un barrio encantador conocido por el Museo Picasso y la Iglesia de Santa María del Mar. Este es un lugar ideal para cenar y tomar la primera copa de la noche.
Casa Batlló y La Pedrera
Comienza el segundo día de tu fin de semana en Barcelona en la Plaza de Catalunya, desayuna un típico pa amb tomàquet y dirígete a la Casa Batlló en el Passeig de Gràcia. Un poco más adelante, encontrarás La Pedrera. Ambos edificios modernistas de Gaudí son Patrimonio Mundial de la UNESCO y merecen una visita detallada.
Guía completa de las Líneas de Metro Barcelona 2024: horarios, precios y recorridos
Sagrada Familia: el Icono de Barcelona

Toma la Ruta Azul del Bus Turístic hasta la Sagrada Familia. Este monumento, también obra de Gaudí y Patrimonio Mundial, es imprescindible. Reserva tu entrada con antelación y disfruta de las vistas desde sus torres. Aquí, además, descansan los restos de su creador, Gaudí.
Comida en Gràcia y Park Güell
Después, dirígete al barrio de Gràcia para almorzar. Este barrio tiene un ambiente de comunidad y ofrece una gran variedad de restaurantes y tiendas. Después de comer, visita el Park Güell, otra obra maestra de Gaudí. Este parque ofrece vistas espectaculares y es ideal para disfrutar del atardecer.
Cena gourmet
Para terminar tu fin de semana en Barcelona, date un capricho cenando en uno de los prestigiosos restaurantes de la ciudad, como Lasarte, Moments, Caelis, Hofmann, Disfrutar, Cinc Sentits, Tickets o Via Veneto. Otra opción es disfrutar de la brisa del Mediterráneo en el Port Vell.