
Viajar en tren por Europa ha sido desde siempre una alternativa eficaz e inteligente para recorrer cada país del Viejo Continente. No solo se trata de conectar diferentes estados a través de las vías férreas, sino que además, existen circuitos hacie el interior de Europa que debes hacer sí o sí.
Por distintos países y con atractivos disímiles, viajar en tren permite conectar con el paisaje y disfrutar de un viaje sostenible.
El increíble tren de lujo que debes conocer para recorrer Andalucía en primavera
Los viajes en tren que debes hacer si viajas por Europa
Recorridos históricos, paisajes de ensueño y la posiblidad única de recorrer Europa desde una perspectiva diferente, convirtiendo al viaje en parte del espectáculo; viajar en tren por Europa es una experiencia que debes vivir.
Bernina Express: De Suiza a Italia a través de los Alpes

El Bernina Express es una de las rutas más espectaculares de Europa. Este tren, con más de un siglo de historia, es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Parte de Chur, en Suiza, pasando por la animada Davos y la glamorosa St. Moritz, hasta llegar al valle de Valposchiavo. Termina su recorrido en Tirano, Italia. Durante el trayecto, los pasajeros disfrutan de valles verdes, majestuosos castillos y viaductos impresionantes, todo en apenas cuatro horas de viaje.
Tren de Rauma: A través de los encantadores paisajes noruegos
La línea de tren de Rauma, en Noruega, conecta los pintorescos pueblos de Åndalsnes y Dombås. A lo largo del recorrido, el tren atraviesa bosques de cuento de hadas, majestuosos fiordos, lagos y cascadas. Aunque es un modesto tren de cercanías, su belleza natural lo convierte en un imprescindible. Durante el verano, se transforma en un tren turístico que ofrece información en varios idiomas y realiza paradas en los lugares más espectaculares.
Este tren italiano tan esperado empezará a tomar reservas pronto
Cinque Terre Express: Un viaje por los acantilados italianos

El Cinque Terre Express conecta los cinco pueblos de Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare en la costa de Liguria, Italia. Este tren ofrece vistas panorámicas del Mediterráneo y serpentea por túneles y acantilados. El trayecto dura solo media hora, pero gracias a la Cinque Terre Train Card, puedes detenerte en cada pueblo y explorar a tu ritmo, disfrutando de viñedos en terrazas, bosques de pinos y encantadoras casas de colores.
The Jacobite: El mágico tren escocés
El tren Jacobite, famoso por sus apariciones en las películas de Harry Potter, recorre 135 kilómetros de impresionantes paisajes escoceses. Desde Fort William hasta Mallaig, el viaje de seis horas ofrece vistas de las montañas Ben Nevis, el río Morar y el icónico viaducto de Glenfinnan. Este viaje es una oportunidad para experimentar la majestuosa belleza de Escocia y revivir escenas de películas famosas.