Dónde está la piscina natural de Aruba y cómo llegar
Para llegar a la laguna oculta necesitarás hacer parte de tu recorrido a pie o bien, en 4x4. (Imagen Ilustrativa -FreePik)

Aruba, una isla paradisíaca en el Caribe, es un destino turístico de ensueño conocido por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vida nocturna activa. Conocida como «La isla feliz», Aruba cuenta además, con rincones casi ocultos pero no por ello menos magníficos, como «Conchi» o «Cura di Tortuga»: una piscina natural en el Parque Nacional Arikok.

El Parque Nacional Arikok alberga una gran diversidad de flora y fauna por lo que es especial para la práctica de senderismo, avistamiento de aves y contemplación de estrellas. Además, cuenta con cuevas increíbles y el legado de la cultura indígena local en petroglifos y otros sitios arqueológicos y vestigios coloniales. Y entre esa vastedad, se encuentra Cochi: su laguna oculta.

Parque-natural-Aruba-1000x667 - Dónde está la piscina natural de Aruba y cómo llegar
El Parque Nacional de Arikok es un lugar fabuloso para pasar el día disfrutando de los impactantes paisajes.(Imagen de EgorovaSvetlana en Wikimedia Commons)

La piscina natural de Aruba

Uno de los tesoros ocultos de Aruba, la isla más feliz del Caribe, es su piscina natural, también conocida como «Conchi» o «Cura di Tortuga«. Este lugar único está formado por una depresión rodeada de piedras volcánicas que crean una piscina serena y protegida del oleaje del mar.

La-piscina-natural-de-Aruba-1000x667 - Dónde está la piscina natural de Aruba y cómo llegar
En una extensión desierta de costa, los espectáculos impactantes del oleaje rompiendo contra las rocas son frecuentes, cuando la marea se acerca con velocidad a la costa. (Imagen de Bjørn Christian Tørrissen en Wikimedia Commons)

Ubicada en una sección remota y escarpada de la costa este de la isla, la piscina natural ofrece un espectáculo impresionante cuando las olas del Mar Caribe rompen contra las rocas. Debido a su ubicación aislada, los visitantes tienen la sensación de descubrir un lugar verdaderamente especial.

Para llegar, es necesario hacerlo a pie, a caballo o en vehículos todoterreno, ya que el terreno no es apto para vehículos comunes. Para los menos experimentados, se recomienda unirse a un tour en Jeep Safari, que garantiza una experiencia segura y emocionante.

Durante el día, hay pequeños puestos en la cima de las escaleras que conducen a la piscina natural donde se pueden comprar aperitivos y bebidas. Sin embargo, la verdadera aventura comienza al embarcarse en el viaje hacia este lugar escondido.

Los recorridos en 4×4, ATV o UTV son las formas más rápidas y convenientes de llegar, combinando la visita con otras atracciones cercanas como las ruinas del Molino de Oro Bushiribana, el Faro California, Baby Beach, el Puente Natural y la Capilla Alto Vista. Para aquellos que prefieren un ritmo más relajado, la opción de llegar a caballo permite disfrutar de las vistas espectaculares del Parque Nacional Arikok, pasando por la playa Moro, diversas formaciones rocosas y colinas.

El clima templado de Aruba permite disfrutar de la isla durante todo el año, excepto durante la breve temporada de lluvias, que va desde finales de octubre hasta enero. Sin embargo, incluso en esta época, las lluvias suelen ser breves y ocurren principalmente por la noche, permitiendo a los visitantes disfrutar de días soleados.

La piscina natural, debe su nombre a su uso histórico como refugio para tortugas marinas. Es un destino que combina la belleza natural con una sensación de aventura, ofreciendo una experiencia única en la paradisíaca isla de Aruba.