
Suecia no es solo Ikea, el fika y Abba. El país regularmente se clasifica entre los 10 más felices del mundo y es conocido como un campeón de la sostenibilidad y el estilo de vida ecológico.

En un reciente informe de U.S. News, Suecia fue calificada como el mejor país del mundo en calidad de vida, superando a Noruega y Canadá, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El sitio web consideró factores como la estabilidad económica, la seguridad, la calidad de su sistema de educación pública, la atención médica y la amabilidad hacia las familias, y Suecia obtuvo una puntuación perfecta de 100. La calidad de vida fue una de las 10 categorías evaluadas por U.S. News para clasificar los mejores países del mundo, donde Suecia ocupó el tercer lugar. También estuvo entre los 10 principales países en cuanto a propósito social, negocios, emprendimiento y agilidad.
«Suecia opera bajo un modelo similar al de otras naciones nórdicas: fuertemente capitalista con un gran porcentaje del gasto destinado a servicios públicos», señala U.S. News, agregando que los suecos se benefician de atención médica y educación superior universales y gratuitas.
El informe también indica que los suecos se encuentran entre las personas más generosas del mundo, donando aproximadamente el 1% del producto interno bruto a programas de ayuda humanitaria cada año.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que publica su Índice de Mejor Vida comparando el bienestar entre naciones, informó que Suecia actualmente «supera el promedio en ingresos, empleos, educación, salud, calidad ambiental, conexiones sociales, participación cívica, seguridad y satisfacción con la vida».
La esperanza de vida en el país es de 83 años, dos años más que el promedio de la OCDE. La población también tiene un alto nivel de alfabetización y educación.
A principios de este año, la Unión Europea anunció los resultados de una encuesta que evaluó la calidad de vida en las ciudades europeas, y Estocolmo, la capital de Suecia, se ubicó entre las 10 mejores para vivir en cuanto a personas LGBTIQ, facilidad para encontrar empleo, y obtuvo la puntuación más baja en cuanto a uso del automóvil para desplazarse diariamente, con aproximadamente el 60% de los residentes de la ciudad utilizando el transporte público en su lugar.
Estados Unidos ocupó el puesto 23 en calidad de vida y el quinto en la lista general de mejores países.
Nombraron a la ciudad más feliz de Europa, y no está en Finlandia