
El brunch, a mi parecer, es uno de los mayores placeres del fin de semana y si tuviera que definirlo sería: un almuerzo tardío que puede extenderse por varias horas y en el que se consumen alimentos sustanciosos y mimosas (u otros cocteles). Ahora, ¿qué pensarías si te digo que hay un brunch al estilo coreano en CDMX?
Jowong es un nuevo bistró coreano, que abrió hace apenas un año, y recientemente incorporó a su oferta de alimentos un menú de brunch, disponible los domingo de 12:00 a 17:30. “Es un espacio creado para descubrir nuevos sabores a través de la fusión de ingredientes mexicanos con la cocina coreana tradicional y moderna”, conforme los creadores de este concepto.
La cocina del bizco, una taberna española en la Condesa
Los platillos especiales para esta “celebración” al último día de la semana son: el “Honey butter toast” preparado con pan brioche tostado con miel, mantequilla y nata montada; dos opciones diferentes de sándwich, por un lado el “Donkatsu”, preparado con lomo de cerdo, salsa donkatsu con Coca-cola, mostaza picante y rábano, y por otro el de pollo frito con muslo de pollo curado con jugo de kimchi. Además del “Bulgogi bap” de rib eye prime marinado con soja y ajo; y por último el “Macarela braseada”.

Además, se pueden pedir especialidades del menú regular, como la ensalada estilo César, preparada con lechuga, algas, parmesano y yuza; y el crudo de salmón con tomate confitado, pepino, jícama y cho gochujang.
Para acompañar cada uno de estos platillos hay café espresso, french press, latte o americano; además de jugos, tés y, por supuesto, cocteles de la casa. Te recomiendo el «Perillosa«, preparado con mezcal, perilla, limón, clara de huevo y chiles.
Voraz: el restaurante en un antiguo taller mecánico liderado por N4NO Padilla
Jowong es un lugar acogedor, ideal para compartir los platos al centro de la mesa; un pedacito de Corea en la colonia Condesa.

- Dirección: C. Pachuca 51, Condesa, Cuauhtémoc, CDMX