Disneyland celebra el Año Nuevo Lunar con desfiles de ‘Mulan’ y un muro de los deseos

El 29 de enero marca el inicio del nuevo calendario lunar, y 2025 será el Año de la Serpiente. En el Disneyland Resort del sur de California, Mickey y Minnie Mouse ya están celebrando con gran entusiasmo. Siguiendo la tradición del Año Nuevo Lunar de cambiar la ropa vieja por una nueva, la pareja ha estrenado recientemente trajes hanbok coreanos que lucirán durante las festividades del Año Nuevo Lunar en el Disney California Adventure Park, las cuales se llevarán a cabo hasta el 16 de febrero.

Celebraciones del Año Nuevo Lunar

El Año Nuevo Lunar es una de las festividades más importantes de Asia, y suele celebrarse regalando y recibiendo sobres rojos, con fuegos artificiales, y festejando junto a amigos y familiares. Sin embargo, nadie celebra el Año Nuevo Lunar como Disney. Las celebraciones de 2025 destacarán las tradiciones chinas, coreanas y vietnamitas, y contarán con la presencia de varios queridos personajes de Disney, además de Mickey y Minnie.

Personajes y decoración

Durante las festividades, habrá apariciones de personajes de películas como Mulan y Turning Red, incluidos Meilin, Ming Lee, Mushu y la propia Mulan. Todos ellos estarán vestidos con atuendos festivos y listos para posar para fotos bajo un pabellón decorado con flores de durazno, bambú, flores doradas y pancartas adornadas con deseos navideños.

Delicias gastronómicas

Una visita a Disneyland no estaría completa sin disfrutar de su deliciosa comida. Disney ha lanzado nuevos menús para celebrar la festividad, y hay seis puestos temporales repartidos por todo el parque que ofrecen platos inspirados en el Año Nuevo Lunar. Los visitantes pueden deleitarse con delicias como fideos con ajo en Paradise Gardens Park, macarrones con té con leche y fresa en Bamboo Blessings, y lo mein de camarones en Longevity Noodle Co. Incluso habrá cócteles divertidos para adultos, como la margarita «Year of The Snake», disponible en Lucky 8 Lantern.

Eventos especiales

Entre los eventos especiales más esperados se encuentran la popular Procesión del Año Nuevo Lunar de Mulan y la exhibición de agua Hurry Home, también con temática de Mulan, que tendrá lugar antes del espectáculo nocturno World of Color. Pero incluso si los visitantes del parque no pueden asistir a un espectáculo, podrán disfrutar del ambiente festivo del Año Nuevo Lunar con la colorida decoración que adornará Disneyland.

Finalmente, antes de abandonar el parque, no olvides visitar el Muro de los Deseos del Año Nuevo Lunar, donde podrás escribir tus deseos para el nuevo año bajo una hilera de faroles ornamentales rojos. ¡Una manera perfecta de culminar un día lleno de magia y tradición!