Aldea Paraíso, un refugio cerca del mar 

Punta Zicatela, en Oaxaca, se presta para vivir aventuras como tus primeras lecciones de surf y disfrutar de la gastronomía de uno de los estados más ricos de México; pero también es un destino de bienestar. 

Aquí encontramos un hotel, que más bien parece un refugio, muy cerca de los restaurantes y bares de la playa, pero inmerso en un entorno natural que propicia la relajación. 

Aldea Paraíso, en Puerto Escondido, ofrece seis suites y dos villas de diseño simple, elegante y cómodo. Además cuenta con alberca y una terraza para ver el atardecer. Las villas, para hasta cuatro huéspedes, están compuestas por dos habitaciones, sala común y cocineta, además de dos baños completos. Mientras que las habitaciones sencillas están equipadas con una cama king size

DSC_4122-1000x665 - Aldea Paraíso, un refugio cerca del mar 

Desde la ubicación de este hotel boutique, en la calle Paraíso (el nombre no es coincidencia), se llega caminando al mar. Y también es el punto de partida para realizar estas actividades: 

¿Qué hacer en Zicatela? 

  • Domina las olas. La mejor temporada para practicar surf en este destino de olas gigantes es de mayo a octubre. 
  • Wellness. Desde yoga frente al mar hasta masajes o una sesión de spa. 
  • Restaurantes y bares. Uno de los restaurantes más emblemáticos del puerto es El Cafecito, donde se sirven especialidades de la cocina mexicana, sin pretensiones. 

Muy cerca se encuentra la Laguna de Chacahua, un Parque Nacional en el que habitan tres especies de tortugas marinas. Es interesante conocer la forma de vida local; además de probar los platillos típicos, como tamales de mejillones.