
En un mundo cada vez más vertiginoso, donde las responsabilidades diarias absorben gran parte del tiempo, la Semana Santa se presenta como ese momento ideal para que las familias logren hacer una pausa y puedan redescubrir lo que realmente importa: el tiempo compartido. Y qué mejor oportunidad que hacerlo en un entorno de relajación con conexión a la naturaleza como lo es la playa.
De acuerdo con tendencias de búsqueda realizadas en la plataforma de Airbnb para las vacaciones de Semana Santa 2025, aproximadamente el 35% de los viajeros están interesados en destinos de playa. Además, los destinos más buscados frente al mar para esta temporada incluyen a Mazatlán y Cabo San Lucas; destinos que no solo ofrecen vistas espectaculares, sino también una amplia variedad de actividades y servicios para disfrutar en familia.
Estos 3 Airbnbs accesibles son los más deseados en las listas
A continuación algunos de los mejores espacios en Airbnb en la playa para reconectar con la familia durante esta Semana Santa:
Semana Santa en Mazatlán
El Malecón de Mazatlán, uno de los más extensos de América Latina, es el lugar ideal para pasear con la familia y disfrutar de las vistas panorámicas al océano, con múltiples puntos para detenerse a disfrutar del paisaje. Mientras que, el Acuario de Mazatlán y la Zona Dorada ofrecen actividades divertidas y educativas para los más pequeños. Este destino ofrece un balance ideal entre relajación y aventura para disfrutar en familia.
3 opciones de Airbnb para hospedarse en Mazatlán:
- Un refugio de lujo en la vibrante Zona Dorada de Mazatlán.
- Exclusivo departamento con vistas panorámicas en el corazón de la Zona Dorada.
- Elegante condominio “Favorito entre huéspedes”

Semana Santa en Cabo San Lucas
En este destino, el Parque Natural de Cabo Pulmo ofrece experiencias de snorkeling únicas. Además, las familias pueden disfrutar de las playas de arenas doradas como Playa El Médano, perfecta para nadar y practicar deportes acuáticos. Con actividades para todos, desde paseos en bote hasta exploraciones de la vida marina, Cabo San Lucas es uno de los mejores lugares para disfrutar y conectar con la familia.
3 opciones de Airbnb para hospedarse en Cabo San Lucas
- Un castillo con vista al mar
- Una villa de lujo a unos pasos de la playa
- Ático de lujo y con encanto a pie de playa

Airbnb ofrece herramientas diseñadas para facilitar la planificación de viajes familiares, permitiendo a los usuarios compartir listas de alojamientos favoritos, colaborar en la selección de opciones y votar por sus preferencias, además de proporcionar filtros de búsqueda que permiten encontrar alojamientos adecuados para familias, como casas completas con múltiples habitaciones y cocinas equipadas.