Estos son los mejores lugares para comer pizza en Europa (sin pizzerías italianas en la lista)
Dónde comer pizza en Europa. iStock/FG Trade

Prepara tus servilletas, quizá algo de chile rojo triturado y un poco de parmesano extra, porque es hora de celebrar los 50 mejores lugares para comer pizza en Europa, excluyendo Italia.

Sí, leíste bien. La lista de 50 Top Pizza de las mejores pizzerías de Europa no incluye una sola mención de Italia. Pero antes de que entres en una furia llena de mozzarella, debes saber que esto es intencional, ya que la nación europea y capital de todo lo relacionado con la pizza tiene su propia lista dedicada, simplemente porque las pizzerías italianas eclipsarían a todas las demás. Así que, en realidad, piensa en esta lista como la de “los 50 mejores lugares para comer pizza en Europa fuera de Italia”.

El mejor lugar para comer pizza en Europa

Ahora que aclaramos eso, es hora de celebrar a los otros lugares que están causando sensación con sus deliciosas pizzas. Según los expertos detrás del ranking, el mejor lugar de este año en el continente es Napoli on the Road, ubicado en el Reino Unido.

“Napoli on the Road es mucho más que una pizzería: es el símbolo de una nueva era de la pizza napolitana en el Reino Unido”, explicaron los rankings de pizza. “Liderado por el talentoso Michele Pascarella, galardonado en 2023 como el mejor pizzero de Europa, este proyecto ha revolucionado el concepto de pizzería contemporánea. Con ubicaciones en Chiswick y Richmond, cada detalle está diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica dinámica y en constante evolución: el menú cambia cada tres meses, siguiendo la estacionalidad y la excelencia de los ingredientes seleccionados.”

También se destacó que la masa del local es un punto fuerte, ya que ofrece “combinaciones audaces pero equilibradas”.

Acompañando a Napoli on the Road en la cima de la lista está Baldoria en Madrid, que recibió elogios por su personal “eficiente y amable” y por pizzas innovadoras como la Bufala Fest, que viene cubierta con salsa de tomate San Marzano asado, tomates cherry confitados, chips de parmesano y pesto de albahaca.

El tercer lugar es compartido por Via Toledo en Viena, Austria, y Sartoria Panatieri en Barcelona. Via Toledo obtuvo un lugar destacado gracias a sus “excelentes ingredientes frescos de Italia”. El ranking agregó que en algunas pizzas también “encontrarás un poco de los sabores de Puglia, la región de origen de Francesco y Chiara, los fundadores, lo que aporta un bonito elemento de creatividad.” En cuanto a Sartoria Panatieri, recibió grandes elogios no solo por sus pizzas, sino también por su fantástica selección de aperitivos, amplia variedad de cervezas artesanales y deliciosos postres. “Los postres, obviamente artesanales, son casi como los dulces de la abuela, y uno imperdible es la tarta de arándanos y mascarpone”, indicaron los rankings.

50 Top Pizza explicó que los 20 mejores lugares para comer pizza en Europa se incluyen automáticamente en la lista de las 100 mejores pizzerías del mundo, junto con otras de Asia-Pacífico, EE.UU., América Latina y, por supuesto, Italia. Los premios finales se celebrarán el 8 de septiembre y, sin duda, serán la ceremonia más deliciosa imaginable.

Consulta la lista completa de ganadores europeos en 50toppizza.it.