Este verano déjate sorprender por Bilbao: arte, sabor y emoción

Bilbao, ha sabido reinventarse con el paso de los años sin perder su esencia. De ciudad industrial a centro cultural y gastronómico de primer nivel, esta ciudad es donde se unen la tradición y la modernidad en cada rincón. Bilbao pone a disposición de los turistas una experiencia única, desde su arquitectura vanguardista hasta sus calles llenas de historia.  

Conoce los cinco lugares que no te puedes perder si quieres descubrir el corazón de la ciudad. 

Guggenheim

Visitar el museo Guggenheim, construido por el famoso arquitecto Frank Gehry en 1997, es una de las mejores cosas para hacer en Bilbao. Este museo de arte contemporáneo se impone ante el público con sus diversas formas y materiales. Además, este espacio contiene una importante colección y exposiciones temporales de arte moderno. Situando a Bilbao en una posición destacada a nivel mundial en el panorama cultural

guggenheim-museo-bilbao-1000x667 - Este verano déjate sorprender por Bilbao: arte, sabor y emoción
MUSEO GUGGENHEIM BILBAO / ISTOCK: DIETERMEYRL

La Gavilla

Este restaurante es una de las grandes recomendaciones en tu ruta por Bilbao si quieres disfrutar de una comida o cena inolvidable. Sus platos estrella son el wagyu, el steak tartar, los chipirones, el rabo de toro y la tortilla de patata picante. Es un secreto a voces, porque, pese a que es un establecimiento con pocas mesas para preservar el encanto local propio, siempre hay que reservar por ser uno de los mejores lugares para comer. 

Casco Viejo

El Casco Viejo, también llamado Siete Calles, está situado a la orilla de la ría. Es el barrio más antiguo y lleno de vida de Bilbao. Este barrio enamora con sus calles estrechas, llenas de tiendas y tabernas tradicionales, donde se respira la cultura local. Además, concentra en su interior principales atractivos turísticos la como la Catedral De Santiago, el Teatro Arriaga o el Mercado de La Ribera. 

Siete Calles es su nombre popular por las siete calles que no te puedes perder: Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle, Barrencalle Barrena y Somera, la más antigua y donde se concentran algunos de los locales de pintxos más famosos. 

casco-antiguo-bilbao-1000x667 - Este verano déjate sorprender por Bilbao: arte, sabor y emoción
CASCO ANTIGUO DE BILBAO / ISTOCK: BEPSIMAGE

El Globo

Este establecimiento es uno de los restaurantes de pintxos más famosos de Bilbao. Conocido por ser uno de los restaurantes incluidos en la Guía Michelin, es perfecto para una comida o cena especial en la que la calidad del producto sea la estrella principal. Con cocina en tiempo real, podrás ver la elaboración única de sus pintxos desde su barra con un servicio asombroso. Como especialidad de la casa no te puedes perder el gratinado de txangurro.  

Catedral de Santiago

Situada en el corazón del casco viejo y construida en honor al patrón de la ciudad hace 600 años, se trata del templo religioso más importante que visitar en Bilbao. Este templo gótico consta de tres naves, la más destacada es la exterior por la increíble Puerta del Ángel utilizada por los peregrinos que completan el Camino de Santiago. Además del exterior, la belleza de las capillas interiores es digna de admirar, por lo que no puedes dejar ningún rincón sin recorrer. 

catedral-de-santiago-bilbao-1000x667 - Este verano déjate sorprender por Bilbao: arte, sabor y emoción
CATEDRAL DE SANTIAGO / ISTOCK: IVANVIEITO

¡Ven a Bilbao y disfruta de la mejor experiencia del norte!