Esta estación de esquí acaba de ser nombrada la más asequible de Europa, y es un dupe de los Alpes
Foto: iStock/Grant Giulumian

Esquiar a precios accesibles suena como un chiste para la mayoría de los esquiadores experimentados, especialmente cuando un pase de un día en Vail puede costar hasta 356 dólares. Pero ha habido un resurgimiento creciente de áreas de esquí que todavía ofrecen un día asequible en la montaña, ya sean resorts más pequeños o incluso destinos de esquí en europa.

Los expertos en seguros de esquí de SportsCover Direct adoptaron un enfoque interesante para la idea del esquí asequible al considerar el costo de una bebida après-ski en las áreas que son consideradas los destinos de esquí más asequibles de Europa. Lo que encontraron es que la experiencia de esquí es más económica en destinos menos conocidos y más alejados, con una estación de esquí en el suroeste de Bulgaria ocupando el primer lugar, seguida de destinos en Rumania y Kosovo.

Para determinar su clasificación, el estudio primero analizó 50 estaciones de esquí en Europa que eran consideradas de manera constante como las más asequibles del continente. Luego, revisaron el costo de una botella estándar de cerveza y un chocolate caliente en cada resort, con precios obtenidos de menús en línea y listados comerciales.

¿Cuáles son las estaciones de esquí más asequibles de Europa?

En la cima de la lista de asequibilidad se encuentra Bansko, una estación de esquí en las montañas Pirin, en el suroeste de Bulgaria, que a menudo es considerada una alternativa económica a los Alpes. La estación cuenta con 15 remontes y pistas que van desde nivel principiante hasta avanzado. Un pase de esquí de un solo día en Bansko cuesta poco más de 80 dólares y una cerveza tiene un precio promedio de £2 (menos de 3 dólares), mientras que un chocolate caliente cuesta £1.80 (menos de 2.50 dólares), según el estudio.

Después de la estación búlgara se encuentra Poiana Brașov, en Rumania, que afirma ser “el resort de montaña más grande y lujoso de Rumania”. Además del esquí, la zona cuenta con patinaje sobre hielo y un complejo deportivo con tubing y luge. Una cerveza en Poiana Brașov cuesta en promedio poco más de £3 (más de 4 dólares) y un chocolate caliente £2.60 (poco más de 3.50 dólares).

La lista completa, que está dominada por estaciones de esquí en Italia, se presenta a continuación, junto con el precio promedio de una cerveza y un chocolate caliente en cada lugar:

  1. Bansko, Bulgaria
    Precio promedio de una botella de cerveza: £2.00
    Precio promedio de chocolate caliente: £1.80
  2. Poiana Brașov, Rumania
    Precio promedio de una botella de cerveza: £3.05
    Precio promedio de chocolate caliente: £2.60
  3. Gjeravica, Kosovo
    Precio promedio de una botella de cerveza: £3.10
    Precio promedio de chocolate caliente: £2.60
  4. Borovets, Bulgaria
    Precio promedio de una botella de cerveza: £3.10
    Precio promedio de chocolate caliente: £2.65
  5. Babin Do, Bosnia y Herzegovina
    Precio promedio de una botella de cerveza: £3.50
    Precio promedio de chocolate caliente: £2.80
  6. Bardonecchia, Italia
    Precio promedio de una botella de cerveza: £3.60
    Precio promedio de chocolate caliente: £3.25
  7. Sauze d’Oulx, Italia
    Precio promedio de una botella de cerveza: £3.85
    Precio promedio de chocolate caliente: £3.25
  8. La Thuile, Italia
    Precio promedio de una botella de cerveza: £4.00
    Precio promedio de chocolate caliente: £3.20
  9. Cervinia, Italia
    Precio promedio de una botella de cerveza: £4.00
    Precio promedio de chocolate caliente: £3.25
  10. Sestriere, Italia
    Precio promedio de una botella de cerveza: £4.10
    Precio promedio de chocolate caliente: £3.30