
Hay una sensación de calma que te invade en el momento en que pones un pie en la provincia de la isla Prince Edward, mientras la vida se ralentiza a un ritmo relajante y cada respiración se llena del aire fresco del Atlántico canadiense. Y aquí no hay mejor lugar para aislarse del mundanal ruido que las microcabañas fuera de la red de Meridian 63°, que se abrieron el otoño pasado.
El conjunto de cuatro cabañas de lujo, que lleva el nombre del meridiano en el que se asienta, está ubicado en los parques provinciales de Strathgartney , junto a la autopista Trans Canada en Bonshaw, a solo 20 minutos en coche al oeste de la capital provincial de Charlottetown.
«Nuestra principal esperanza es que los huéspedes puedan utilizar su tiempo en Meridian 63° para reducir la velocidad frenética de su día a día, relajarse y disfrutar del aire libre», me dice el propietario, Mike Robertson. «Si bien nuestras cabañas ofrecen comodidad mucho más allá del campamento tradicional. Nos esforzamos por brindar todo lo que nuestros huéspedes necesitan, permitiéndoles maximizar su tiempo explorando nuestra hermosa y pequeña isla”.

Cada cabaña de 70 metros cuadrados tiene ventanas del suelo al techo y una batería solar para iluminación y carga de dispositivos. La sala de estar tiene un sofá de dos plazas, una otomana, una hielera y mesas auxiliares, con un área de dormitorio abuhardillada donde espera un colchón tamaño queen.
Justo afuera hay una mesa de picnic y una hoguera con parrilla para cocinar, mientras que el espacio compartido incluye una casa de huéspedes con un baño con amplias duchas tipo lluvia, además de una cocina con refrigerador, estufa, fregadero y artículos básicos para cocinar, además de café, té y chocolate caliente.


Su ubicación es privilegiada justo dentro del parque provincial. «Esta parte es perfecta para los entusiastas de las actividades al aire libre», dice Robertson, señalando que el Centro Nórdico Brookvale está cerca. «Tenemos el privilegio de estar rodeados por 25 kilómetros de senderos de una sola vía, a solo unos pasos de las puertas de la cabaña. Lo que nos distingue es nuestra capacidad de ofrecer alojamiento al margen fuera de la red eléctrica en todas las estaciones del año, atendiendo al senderismo, ciclismo de montaña, esquí, raquetas de nieve y la actividad cada vez más popular del fat bike».
Meridian 63° tiene una afinidad particular por explorar la naturaleza sobre dos ruedas desde que comenzó como una compañía de tours y cursos de ciclismo de montaña antes de expandirse al alojamiento, y aún alienta a los huéspedes a dar una vuelta en bicicleta.
Como residente de toda la vida en esta isla, Robertson creció en «una familia tradicional de pescadores y agricultores», antes de dedicarse al turismo hace dos décadas. «He tenido una conexión con Strathgartney Park desde la década de los 90, cuando comencé a montar en bicicleta de montaña y a acampar en el área», dijo. «Con el paso de los años, mi cariño por este lugar no ha hecho más que profundizarse».

Incluso ahora, está cautivado por la belleza de la región. «Lo que realmente hace que este lugar sea especial es la impresionante vista de la campiña y West River», añade. «Es una experiencia memorable presenciar el amanecer y el atardecer desde las cubiertas de las cabinas o echar un vistazo a los cruceros que salen del puerto de Charlottetown por la noche».
Y los visitantes están de acuerdo. Uno escribió en el libro de visitas : «Necesitaba un espacio para recargar energías y reflexionar. Esto fue perfecto», mientras que otro apuntó: «El alojamiento fue realmente encantador». Una familia con un bebé de 11 meses y un perro comentó : «Una escapada desconectada de nuestros dispositivos era exactamente lo que queríamos… gracias por crear un lugar tan encantador para visitar. Se crearon muchos recuerdos familiares».
Ese es exactamente el objetivo de Robertson: «Ya sea que busquen relajación o aventura, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia memorable para todos nuestros huéspedes».
Artículo original: These Micro-cabins on a Gorgeous Canadian Island Are the Perfect Off-grid Vacation