Islas con formas curiosas que te dejarán sin aliento
El exclusivo archipiélago italiano Li Galli, cuya isla principal tiene forma de delfín, ha recibido a estrellas como Kate Moss y Leonardo DiCaprio. Créditos: Wikimedia Commons/MatthiasKabel

Justo cuando pensamos que ya lo hemos visto todo, una noticia irrumpe en la pantalla de nuestro celular y nos recuerda lo contrario. A veces están relacionadas con el espacio o con las capacidades del ser humano, pero, de vez en cuando, tienen que ver con el planeta en el que vivimos. La Tierra esconde, entre sus secretos, islas con formas tan sorprendentes como corazones, medialunas y caballitos de mar. 

Estos parajes, algunos de los cuales están envueltos en un halo de misterio, han dado lugar a fascinantes teorías, leyendas e historias que cautivan a personas de todo el mundo. Otros, en cambio, se han convertido en exclusivos edenes que están reservados solo para las personalidades más selectas del mundo del espectáculo, arte, deportes y negocios. 

¿Cuáles son y dónde quedan estas islas con formas curiosas?

El cerebro humano está entrenado para identificar figuras familiares en la naturaleza. Por eso, cuando miramos al cielo, no podemos evitar encontrar formas inesperadas. No obstante, es imposible negar la forma de corazón que tiene la isla de Galešnjak

Gracias a su cercanía con la ciudad de Zadar, la “Isla del Amor”, como también se la conoce, puede ser visitada alquilando un barco o yate. Aunque está deshabitada y solo basta una caminata de 10 minutos para recorrerla por completo, es un destino muy popular entre parejas. 

isla_Galesnjak_en_Croacia-1000x598 - Islas con formas curiosas que te dejarán sin aliento
En el mundo existen varias islas con forma de corazón, pero Galešnjak es una de las más populares. Créditos: WikimediaCommons/Arya Stone

El Ojo está ubicado en el delta del río Paraná, en la provincia de Buenos Aires. Aunque era conocida entre algunos de los habitantes de las ciudades de Campana y Zárate, saltó al mainstream en 2021 cuando un grupo el cineasta Sergio Neuspiller reveló que estaba por grabar un documental sobre las historias “sobrenaturales” atadas a ella. 

El Ojo tiene dos características que han despertado la fascinación de la comunidad científica. Por un lado, tiene una forma circular casi perfecta y, por el otro, gira sobre su propio eje, en la misma dirección que las manecillas de un reloj. Según algunos locales, estas peculiaridades están relacionadas con una una “antigua deidad” y, por eso, no se atreven a acercarse demasiado. ¿Será verdad?

Desde la costa Amalfitana, Gallo Lungo, la isla más grande del archipiélago Li Galli, no parece nada especial. Solo aquellos que se atreven a abordar un helicóptero o avioneta descubren su verdadero encanto. Algunos dicen que parece un caballito de mar, pero en realidad se asemeja a un delfín. De cualquier manera, la privacidad de esta isla la ha convertido en uno de los lugares más exclusivos del planeta.

Gallo Lungo es el hogar de Villa Massine, una idea que surgió de la mente del coreógrafo ruso Leónide Massine en la década de los 20 y originalmente decorada por Le Corbusier. Actualmente la isla está a la venta, pero también puede ser alquilada para disfrutar de sus tres villas y torre de piedra con 13 habitaciones. Eso sí, para tener el visto bueno hay que ser considerado un cliente de la alta sociedad.

En el mundo solo existen tres calderas volcánicas o cráteres que superan la medida promedio. Uno de ellos es la isla Molokini, que tiene forma de luna creciente. Como muchos de los territorios insulares que se encuentran en el océano Pacífico Central, está rodeada de corales y una vibrante vida marina que incluye más de 250 especies de peces tropicales.

Gracias a sus características naturales, Molokini es un lugar ideal para practicar snorkel y buceo, así como hacer avistaje de aves y ballenas (especialmente durante el invierno). La mayoría de las excursiones parten por la mañana desde los puertos de Maalaea y  Lahaina. 

isla_Molokini_desde_las_alturas-1000x622 - Islas con formas curiosas que te dejarán sin aliento
Cuando se trata de islas con formas curiosas, Molokini es una de las más simples. Sin embargo, es perfecta para los amantes de los deportes acuáticos. Créditos: WikimediaCommons/Bossfrog

En el Mediterráneo se esconde un antiguo volcán submarino que se ha convertido en uno de los destinos más populares de Vila Franca do Campo. Se trata de esta isla con forma triangular que alberga una piscina natural de agua turquesa. 

Esta localidad es como Barbie, tuvo varias “profesiones” a lo largo de la historia; fuerte militar, cultivo de viñas, puerto de abrigo y sede de campeonatos mundiales de saltos de acantilados. Actualmente está reservado para los fanáticos de actividades como el piragüismo, el buceo y el snorkeling. 

A veces olvidamos lo increíble que es la naturaleza, pero estas islas con formas curiosas son un recordatorio de su infinita creatividad. Desde corazones hasta animales, estos parajes son únicos en su tipo. ¿Te atreves a explorarlos en tus próximas vacaciones?