Alaska Airlines comienza nuevos vuelos sin escalas entre Seattle y Seúl, con Hawaiian Airlines a cargo del servicio
Fotografía de Coolbiere/Getty Images El pueblo Bukchon Hanok con el paisaje urbano de Seúl al fondo.

Alaska Airlines anunció el inicio de nuevos vuelos sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) y el Aeropuerto Internacional Incheon de Seúl (ICN), comenzando el 12 de septiembre. El servicio será operado por Hawaiian Airlines.

Los vuelos de Seattle a Seúl partirán a las 15:25 de miércoles a domingo, con llegada a Seúl a las 18:50, hora local. Los vuelos de regreso desde Seúl a Seattle saldrán a las 20:50, con llegada a Seattle a las 15:00, todos los días de la semana. Esta nueva ruta comenzará justo antes del Chuseok (15 de octubre), conocido como el Día de Acción de Gracias coreano, que celebra la cosecha y honra a los antepasados.

Con planes de expandir su red internacional, Alaska Airlines espera ofrecer 12 vuelos sin escalas a destinos internacionales desde Seattle para el año 2030. Además, los vuelos directos a Tokio comenzarán el 12 de mayo. El centro de operaciones de la aerolínea en Seattle ya cuenta con 104 vuelos sin escalas a destinos de América del Norte.

“Gracias a nuestra sólida red, podemos conectar a nuestros pasajeros a través de nuestra puerta de enlace global en Seattle para ofrecerles un servicio directo cómodo a Seúl y Tokio, con más conexiones a destinos asiáticos con nuestros socios globales”, dijo Andrew Harrison, director comercial de Alaska Airlines, en un comunicado de prensa. “A medida que expandimos nuestra red global desde Seattle en los próximos años, anunciaremos nuevas rutas internacionales que sabemos que a nuestros pasajeros les encantarán”.

Los boletos para estos nuevos vuelos ya están disponibles en los sitios web de ambas aerolíneas.

A finales del año pasado, Alaska Airlines y Hawaiian Airlines se fusionaron, ampliando su alcance, especialmente desde Seattle. Esta fusión permite a los pasajeros disfrutar de estatus equiparado entre ambas aerolíneas y la posibilidad de canjear millas acumuladas con Alaska en Hawaiian Airlines. Con el tiempo, ambas aerolíneas consolidarán su programa de fidelización en uno solo.