
Filipinas se está preparando para lanzar una visa para nómadas digitales, lo que facilitará que los trabajadores remotos se establezcan en el país por un período prolongado. La nueva visa permite a los trabajadores remotos elegibles quedarse en Filipinas por un año, además de renovaciones de visa después de ese tiempo.
La visa está disponible para trabajadores que demuestren que tienen ingresos suficientes para mantenerse, posean un seguro médico adecuado y no tengan antecedentes penales. A los beneficiarios no se les permite trabajar para una empresa local en Filipinas; solo pueden trabajar de forma remota para empresas ubicadas fuera del país. La visa también está disponible solo para ciudadanos de países con acuerdos recíprocos de visa con Filipinas.
5 destinos asequibles para nómadas digitales
Otros países en Asia ya ofrecen versiones de una visa para nómadas digitales, incluyendo Corea del Sur, Tailandia, Malasia e Indonesia. Japón y Taiwán también tienen opciones limitadas de visa para nómadas digitales que restringen la estancia a solo seis meses en el país. En comparación con otros países de la región, Filipinas tiene un bajo costo de vida, así como una mezcla de centros urbanos y playas vírgenes. Además, el inglés es un idioma ampliamente hablado allí.
“Permitir que los nómadas digitales se queden más tiempo en el país impulsará las actividades turísticas y aumentará el gasto de los visitantes”, dijo la secretaria de turismo Christina Frasco en un comunicado obtenido por Travel + Leisure. “Los nómadas digitales no solo ayudan a mitigar las fluctuaciones estacionales en el turismo al visitar durante las temporadas bajas y proporcionar un flujo económico más constante, sino que también traen perspectivas y culturas diversas, enriqueciendo nuestras comunidades anfitrionas”.
Italia aprobó una VISA para nómadas digitales, ¿cómo aplicar?
Las cifras de turismo en Filipinas son más bajas que antes de la pandemia, en parte debido a la suspensión de la visa electrónica para ciudadanos chinos, lo cual ha afectado el número de turistas provenientes de China que visitan el país. La visa para nómadas digitales es un método para aumentar esas cifras.
El Departamento de Asuntos Exteriores, la Oficina de Inmigración, el Departamento de Turismo y la Oficina de Impuestos Internos están trabajando juntos para preparar el lanzamiento de la visa para nómadas digitales en un futuro cercano.