
Tokio siempre ha sido un importante destino turístico, especialmente desde finales de marzo hasta principios de abril, cuando las ondulantes flores de cerezo ocupan un lugar central y el clima templado es la norma. Durante este tiempo, seguramente verás una gran afluencia de visitantes ansiosos por explorar los parques, los callejones iluminados con luces de neón y la peculiar vida nocturna de la ciudad. Este aumento del interés también conlleva precios más altos en los hoteles y multitudes que requieren un poco de paciencia para navegar. Si deseas recorrer esta metrópolis multifacética a un ritmo diferente, considera la temporada media desde finales de abril hasta mediados de junio y desde mediados de septiembre hasta diciembre. Estas son solo algunas de las ventajas de viajar durante este tiempo.
Más opciones de alojamiento
Tokio es conocida por los precios de los hoteles que satisfacen las necesidades tanto de los viajeros de lujo como de los que cuidan su presupuesto. Sin embargo, durante la temporada alta, estos alojamientos se vuelven cada vez más difíciles de reservar, a menos que se haga con mucha antelación. Es por eso que la temporada media es ideal para tener más opciones, a menudo con precios mucho más bajos también en los hoteles más solicitados.
Aprovecha registrándose en el clásico e imponente retiro de lujo de Mandarin Oriental , donde quizás puedas conseguir una mesa en el codiciado Tapas Molecular Bar del chef Kento Ushikubo o una experiencia de pizza omakase para ocho personas en el piso 38 del hotel.
O planifica una estadía en el elegante Trunk Hotel en el popular barrio de Shibuya, a solo unos pasos de varias atracciones populares de la ciudad. Con solo 15 habitaciones, a menudo se reserva durante la temporada alta, pero es posible que tengas suerte durante la temporada media.
Menos multitudes
Con menos multitudes durante la temporada media, tendrá mejor acceso a algunos de los asientos y lugares de interés más codiciados de la ciudad. Pasee por el mercado de mariscos de Tsukiji a su propio ritmo, disfrute de las vistas panorámicas desde la plataforma de observación de Tokyo Skytree y visite el club de jazz de Park Hyatt, New York Bar , donde Bill Murray se sentó una vez en la famosa película, «Perdido en la traducción.» Disfrute de la sinfonía de sonidos con el brillante horizonte de la ciudad expuesto detrás de las ventanas del piso al techo.
En septiembre y octubre, las temperaturas siguen siendo lo suficientemente agradables como para explorar los increíbles parques y santuarios de Tokio, incluidos el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, el santuario Meiji Jingu y el parque Ueno.

Eventos locales
En noviembre, comienza el Jidai Matsuri (Festival de las Edades) con gente desfilando por las calles con trajes tradicionales de diferentes épocas. Sumérgete en las fiestas de observación de la luna durante Tsukimi, un festival que se celebra en septiembre como una forma de expresar gratitud por una buena cosecha. Algunos de los mejores lugares de Tokio para participar en las festividades lunares incluyen la Torre de Tokio y el Jardín Sankeien. También en septiembre, una celebración de carnaval caribeño de tres días se apodera de los clubes y espacios al aire libre de todo Tokio con Soca en Japón , que reúne a algunos de los músicos más importantes de Trinidad para actuar ante multitudes animadas.
Aunque las temperaturas bajan considerablemente en diciembre, encontrarás muchas maneras de sumergirte en el espíritu festivo con los mercados navideños de la ciudad, incluidos Roppongi Hills e Hibiya. En The Tokyo Edition , Toranomon, disfruta de un festín navideño de varios platos que incluye carne wagyu japonesa, rape y tartas de frutas en el Salón Azul de color zafiro.
Artículo original: Here’s Why You Should Visit Tokyo During These Months