
Imagina, tienes un viaje en puerta, pero ya no te preocupas por conseguir prendas especiales para el destino que visitas, ya sea que se trate de un lugar con mar o de uno con nieve y temperaturas bajo cero. Preparas tu pase de abordar y en el aeropuerto ya no te ofrecen documentar, sino todo lo contrario, entre menos equipaje lleves contigo, mejor, así que viajas sin maletas. Esta escena ya es una realidad gracias a que una aerolínea ofrece rentar ropa a viajeros (en su lugar de destino).
Japan Airlines (JAL) busca facilitar la vida de quienes se van de viaje, pero también contribuir al cuidado del medio ambiente con su servicio “Any Wear, Anywhere”.
De acuerdo con el sitio web de esta iniciativa, con la reducción de la carga transportada por los aviones disminuirá también el gasto de combustible. Además, las prendas en renta son de segunda mano o del stock de tiendas.
Soy una viajera frecuente y estas son las 14 prendas perfectas para el avión
Esta iniciativa se encuentra en un periodo de prueba, posteriormente se evaluarán los cambios en el peso del equipaje, así como el efecto en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Y sí funciona… podría ser el inicio de una nueva forma de viajar.
¿Cómo puedo rentar ropa para mi próximo viaje?
Puedes participar en el programa “Any Wear, Anywhere” si tienes un viaje a Japón con Japan Airlines, para antes de agosto de 2024.
La forma de contratar el servicio de renta de ropa es por medio del sitio web: anywearanywhere.store, con al menos dos semanas de anticipación.
Actualmente las prendas son limitadas, sin embargo, hay opciones para hombres, mujeres y niños, las cuales se dividen en: casual, smart casual y una mezcla de ambos para cada temporada (frío o calor).
¿Cuánto cuesta rentar ropa en “Any Wear, Anywhere” (con la aerolínea que ofrece rentar ropa a viajeros)?
El paquete de seis prendas básicas (tres camisetas, dos pantalones y un abrigo) para mujer del tipo “smart casual de invierno” tiene un costo de 6 mil yenes (40 dólares). Mientras que el set de cinco prendas básicas (tres camisetas y dos pantalones) para hombre cuesta 4 mil yenes (26.6 dólares). Ninguna opción supera los 7 mil yenes (47 dólares).