
Las tarifas adicionales al boleto de avión, así como la practicidad de viajar con poco equipaje y llevarlo pegado a ti, son algunas de las razones por las que muchas veces es mejor no documentar. Esta vez te compartimos 7 tips para viajar con maleta de mano o de cabina.
¿Adiós maletas? Esta aerolínea ofrece rentar ropa a viajeros
1. ¿Cuánto debe medir y pesar el equipaje de mano?
Además de un artículo personal (como bolsa, computadora o maletín), cada pasajero puede llevar consigo una maleta (en la cabina). Considera que debe pesar como máximo 10 kilos y medir aproximadamente 55cm x 40cm x 25cm.

2. Líquidos, geles y aerosoles.
A bordo del avión solo están permitidos los líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal (como desodorante, jabón líquido y perfume) en envases individuales de máximo 100 mililitros. En algunas ocasiones los aeropuertos piden que estos artículos se encuentren en una bolsa de plástico resellable no mayor a un litro.
3. Si viajas con bebé…
En este caso están permitidos los medicamentos, leche y alimentos para el bebé, conforme el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
4. Artículos prohibidos en el equipaje de mano
Estos objetos deben quedar descartados de tu equipaje de mano: armas de fuego (reales o réplicas), armas de fuego de aire comprimido, piezas de armas de fuego y en general dispositivos que disparan proyectiles; además de dispositivos paralizantes, objetos punzantes y cortantes como navajas y cuchillos, herramientas de trabajo, objetos que puedan usarse para golpear (equipo de artes marciales y bates), sustancias o utensilios explosivos y sustancias químicas o tóxicas.
Tips para equipar tu equipaje y no documentar
5. Usa durante el vuelo la ropa más pesada
Y la que ocupe más espacio, como abrigos, botas o gabardinas. Así tendrás más espacio en tu maleta para el resto de tus prendas.

6. Lleva solo lo necesario
Y con esto nos referimos a prendas que sí vayas a utilizar en tu viaje y que puedas repetir, por ejemplo, unos jeans de un color neutro para combinar con playeras y blusas diferentes. Recuerda la regla de empacar máximo tres artículos por categoría.
7. Por último:
Empaca tu ropa en rollitos y ocupa todos los espacios disponibles de tu maleta.







