Estos son los aeropuertos más estresantes del mundo, descubre por qué
IStock/NicolasMcComber

Año Nuevo, vida nueva. Y en 2024 todos queremos que esa vida se llene de viajes. En coche, bus, tren o avión. Si este último es el medio elegido, será imposible no sufrir el aeropuerto. Los hay mejores que otros, algunos son hasta destinos en sí mismos. En el otro extremo, los que resultan un verdadero suplicio. Conoce cuáles fueron nombrados como los aeropuertos más estresantes del mundo y por qué.

La plataforma de asesoramiento en visados Visa Guide World realizó un estudio de fin de año en el que lista los 30 aeropuertos más estresantes del mundo. La selección se llevó a cabo entrevistando a más de mil 600 pasajeros que viajan internacionalmente al menos dos veces al año. ¿Las razones? Excesiva amplitud, aglomeración de personas, frecuencia de retrasos y lejanía de las ciudades destino.

Los 5 aeropuertos más estresantes del mundo

El infame primer puesto se lo llevó Gatwick, el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido. Si bien no es el aeropuerto más frecuente en los vuelos internacionales a UK, su densidad de pasajeros sorprende, así como la frecuencia de retrasos y lo lejos que queda (¡43 kilómetros!) de la ciudad.

iStock-1504546153-1000x750 - Estos son los aeropuertos más estresantes del mundo, descubre por qué
Aeropuerto de Gatwick, Londres. Crédito Yau Ming Low / Istock

Continúa la lista con el aeropuerto de Estambul, el más transitado de toda Europa y el séptimo del mundo. Tiene 76 millones de metros cuadrados y los viajeros se quejan de lo difícil que es transitarlo, debido a la enormidad de sus instalaciones.

El aeropuerto de Múnich completa el podio, por su densidad de viajeros constantemente. Este año registró la mitad de pasajeros que el aeropuerto de Estambul, siendo cinco veces más pequeño.

iStock-478461103-1000x662 - Estos son los aeropuertos más estresantes del mundo, descubre por qué
aeropuerto de munich. crédito mthaler / itsock

¿Vamos hasta el puesto cinco? Aeropuerto Internacional de Denver, en Estados Unidos, tomó el cuarto puesto y Heathrow, el otro británico, salió quinto. Es el segundo aeropuerto más transitado de Europa, pero es aún más chico que el de Múnich.

Al fin y al cabo, viajar siempre tiene sus bemoles. En cuanto se pueda, recomendamos evitar los aeropuertos más estresantes, eligiendo rutas alternativas. Si esto es imposible, a armarse de paciencia y pensar en que lo mejor -el destino- está por venir.