Una experiencia sensorial

Hace menos de un siglo, Dubái era un humilde pueblo pesquero conocido por su comercio de perlas. Hoy, es una metrópolis global que representa innovación y prosperidad. Su evolución ha sido impulsada por inversiones estratégicas en turismo, infraestructura y tecnología. Esta transformación la ha convertido a en un epicentro para el turismo de lujo, la arquitectura moderna y la cultura internacional.  

Las cifras avalan el auge de esta ciudad-estado: entre enero y marzo de 2024, ha establecido un nuevo récord con 5,18 millones de visitantes, un 11% más que el año pasado (en el caso de turistas españoles, el crecimiento fue un muy destacable 8%), según los datos publicados por el Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET), y sus hoteles alcanzan una ocupación media del 83%, una de las más altas del mundo. 

Uno de ellos es el NH Collection Dubái The Palm, el primer hotel de la compañía española en Oriente Medio, que celebra su primer aniversario. Tiene muchas virtudes que lo hacen destacar, empezando por un precio sumamente atractivo, sin perder por ello la esencia de un gran hotel. 

NH_Collection_Dubai_The_Palm_Superior_Studio_Living_Area-1000x667 - Una experiencia sensorial
Cortesía Dubái The Palm

Un nuevo ‘place to be’

Su ubicación en West Beach de Palm Jumeirah es privilegiada. Esta vibrante franja de playa combina vistas impresionantes del horizonte de Dubái con una atmósfera relajada que atrae tanto a locales como a turistas.  Con su arena blanca y aguas cristalinas, West Beach es perfecta para disfrutar de un día bajo el sol, y la playa cuenta con un paseo marítimo jalonado de palmeras, ideal para caminatas relajantes al atardecer, o sentarse en uno de sus muchos cafés frente al mar. 

Uno de los sitios de moda en Dubái The Palm es el 7 Sports Bar, perteneciente al NH Collection Dubái The Palm. El hotel ofrece, además, una extensa oferta culinaria: el restaurante Maiora, de factura internacional, ofrece platos deliciosos tanto para el desayuno como para la comida y la cena. El Revo Café es pet-friendly, con un estilo muy chic y urbano, y propone una carta para un tentempié saludable desde las 7.00 hasta las 22.00. Pero la verdadera joya gastronómica del NH Collection Dubái The Palm es una auténtica experiencia sensorial para el paladar… y para la vista: el restaurante View 180, que combina las cocinas de Europa y Asia con un enfoque muy contemporáneo, está ubicado la azotea de este hotel de 14 plantas, que cuenta además con una panorámica de 360 grados y una impresionante piscina infinita.

Todo para tus ojos 

Precisamente, las vistas son uno de los puntos fuertes del  NH Collection Dubái The Palm: la mayoría de sus 532 amplias y modernas habitaciones, suites y apartamentos con servicios incluidos, brindan increíbles panorámicas a Dubai Marina y Dubai Eye. Todos los interiores presumen, además, de un diseño elegante, ecléctico y artístico, con iconos y símbolos de la ciudad absolutamente reconocibles. Es, además, el primer hotel de Dubai con habitaciones veganas.

El aspecto ‘wellness’ también juega un papel importante en el NH Collection Dubái The Palm: su gimnasio está equipado con la última tecnología, y Soul Senses Spa es un templo del cuidado y la desconexión. 

Un año después, el primer establecimiento de NH Collection en Oriente Medio revalida su exclusiva propuesta convirtiéndose en la elección idónea en Dubái: servicios e instalaciones de gran hotel, a precios muy atractivos.