
United Airlines ha introducido una nueva forma de pagar snacks y bebidas a bordo de sus aviones.
La aerolínea ahora ofrece una función de pago con un toque, permitiendo a los viajeros usar sus teléfonos móviles para pagar por artículos a bordo. La función se implementó completamente en todos los aviones principales de United el 18 de noviembre, según confirmó la aerolínea a T+L.
United informó que los clientes ahora pueden usar formas de pago sin contacto, como un iPhone, Apple Watch, otra billetera digital o una tarjeta de crédito o débito habilitada para pagos con un toque. La tripulación de vuelo puede aceptar el pago mediante un iPhone proporcionado por la aerolínea.
Además del pago con un toque, United permite a los clientes guardar una forma de pago en su cuenta MileagePlus usando la función de billetera en la aplicación de la aerolínea.
Consejos de viaje: 7 artículos que nunca deberías ponerte para viajar en avión
United ofrece una selección de snacks gratuitos en sus vuelos domésticos, incluyendo galletas y una mezcla de snacks, así como bebidas no alcohólicas como jugos y refrescos (incluyendo el popular ginger ale). Sin embargo, la aerolínea cobra por otros artículos como Pringles, cajas de snacks, illy Cold Brew, cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas. En vuelos más largos, la aerolínea también ofrece comida caliente para comprar.
En la mayoría de los vuelos internacionales, las comidas y algunas bebidas alcohólicas están incluidas en la tarifa.
¿Se pueden llevar golosinas en el avión?
United no es la primera aerolínea en los Estados Unidos en introducir el pago con un toque a bordo. Ese honor pertenece a Alaska Airlines, que presentó esta función el año pasado.
“Estamos innovando constantemente para ofrecer a nuestros clientes la experiencia más fluida y atenta posible”, dijo Charu Jain, vicepresidenta senior de innovación y comercialización de Alaska, en un comunicado en ese momento.
Delta Air Lines también ofrece pago con un toque, permitiendo a los pasajeros “ir sin contacto” con una billetera digital en el teléfono o usando una tarjeta de crédito o débito habilitada para pagos sin contacto.
El pago sin contacto no es el único cambio importante que United ha implementado recientemente. En septiembre, la aerolínea anunció una asociación con la empresa tecnológica Starlink para ofrecer Wi-Fi gratuito en vuelo en toda su flota. United probará el servicio de Wi-Fi durante todo el 2025 y lo implementará al final del próximo año.